Connect with us
The Times en Español

The Times en Español

Zuniga

Chile

¡La minoría se desató! Constituyente Arturo Zúñiga emplazó al Congreso: «vamos a exigir que respete nuestra independencia».

El constituyente Arturo Zúñiga (Distrito 9), de Chile Vamos, se refirió a la acusación constitucional que el Partido Comunista (PC) impulsará a partir del lunes contra el ministro de Segpres, Juan José Ossa.

Al respecto, el constituyente de Chile Vamos, sostuvo que “nosotros estamos acá con un mandato súper claro, nosotros debemos redactar una propuesta de nueva Constitución para mejorar la forma en cómo las familias de nuestro país están viviendo y en eso no nos podemos perder”.

Se ha presentado una acusación constitucional, nosotros respetamos la independencia del Congreso, así como también vamos a exigir que el Congreso respete nuestra independencia, eso es lo que tiene que decir el Congreso a partir de los antecedentes que puedan otorgar”, agregó.

Asimismo añadió que “lo que sí nosotros esperamos de parte de la mesa de la Convención que se entreguen todas las explicaciones acerca de los problemas técnicos que ocurrieron el día lunes y que todos presenciaron, porque hasta la fecha aún no hemos recibido ese detalle y en la medida que podamos tener ese detalle poder pronunciarnos obviamente y respaldar a la mesa en las exigencias que haga de acuerdo a la responsabilidad”.

 

PRESOS DEL ESTALLIDO SOCIAL

 

Por su parte, la constituyente también de Chile Vamos, Ruth Hurtado (Distrito 22), criticó el debate que se está dando en la Convención Constitucional respecto de emitir una declaración para pedir un indulto a los presos del estallido social.

Primero señalar que en Chile no hay presos políticos y no porque yo lo diga, sino porque hay distintas autoridades, profesores de universidades, la misma presidenta del Senado Yasna Provoste lo señaló, e incluso nuestra presidenta de la Convención hace mención a que nosotros no nos compete intervenir o entrometernos en otros poderes del Estado”, afirmó.

Asimismo enfatizó que “es preocupante ver que se quiera pedir indulto, que parece más bien amnistía más que indulto, porque se quiere dejar sin efecto, se quieren borrar los delitos, esto sería un error ya que no permitiría que las víctimas que sufrieron este año a través de estas manifestaciones no puedan tener reparación”.


Esta Nota fue Leída 18.010 Veces

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-google-new
To Top

x