The news is by your side.
 logo-google-new

¡Tremendo premio de consuelo! Gobierno confirma salida de Francisco Encina y nombra a Catalina Parot como Secretaria Ejecutiva de la Convención Constitucional.

@manupalominos

Este miércoles, el ministro de Segpres, Juan José Ossa, informó que el presidente Sebastián Piñera aceptó la renuncia de Francisco Encina, secretario ejecutivo de la Convención Constituyente.

Encina puso ayer su cargo a disposición a causa de la fallida sesión inicial del órgano que redactará la nueva Constitución, que no pudo comenzar su trabajo este lunes ya que el ex Congreso, espacio dispuesto para ello, no cumplía con los requerimientos mínimos técnicos y sanitarios.

En tanto, quien asumirá el cargo en su reemplazo es la ex presidenta del CNTV, Catalina Parot.

La fallida candidata a Gobernadora de Chile Vamos obtuvo así un importante premio de consuelo. Y frente a este importante nombramiento sostuvo: «Quiero partir por agradecer la confianza que el Presidente de la República y los ministros aquí presentes han puesto en mi persona, para ser una más de los elementos de colaboración para la instalación y el funcionamiento de la Convención Constitucional».

Respecto de las fallidas gestiones del Ejecutivo, que han levantado críticas transversales a la gestión de la «Constituyente», Parot enfatizó en «la tremenda responsabilidad que esto significa, para cumplir con las enormes expectativas que tiene la ciudadanía en este Proceso Constituyente«.

 

Fotografía:@manupalominos

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 6.757 Veces