The news is by your side.
 logo-google-new

El Presidente de Haití Jovenal Moise fue asesinado en su residencia

El presidente haitiano Jovenel Moïse, de 53 años, fue asesinado durante la madrugada del miércoles 7 de julio luego de que hombres armados sin identificar asaltaran su residencia, en Puerto Príncipe, la capital, según informó el primer ministro interino, Claude Joseph.

Su esposa y primera dama de la nación, Martine Moïse, resultó herida de bala durante el asalto y fue trasladada a un hospital, según fuentes oficiales. Las autoridades haitianas han pedido calma a la ciudadanía ante lo que denominan «un acto inhumano y bárbaro».

«Esta mañana, a la una de la mañana, 7 de julio, un grupo de personas no identificadas, que hablaban en español e inglés, asesinaron al presidente de la República. El presidente ha muerto a causa de sus heridas«, reza el comunicado oficial.

Según el célebre reportero del medio local ‘Le Nouvelliste‘, Robenson Geffrard, el ataque habría sido perpetrado por un grupo de comando «integrado por elementos extranjeros». El medio haitiano informó que uno de los hijos del presidente estaba presente durante el ataque, pero se encuentra a salvo.

La declaración no dice cómo fue asesinado el presidente Moïse.

Mientras tanto, el primer ministro interino lo calificó como un “acto atroz, inhumano y bárbaro”, al tiempo que ha llamado a la población a la calma. «La situación de seguridad en el país está bajo el control de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas de Haití», se lee en su declaración.

Se están tomando todas las medidas para garantizar la continuidad del Estado y proteger a la Nación”, asegura el comunicado, para concluir que «la democracia y la República ganarán»

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 8.028 Veces