The news is by your side.
 logo-google-new

Chile: Sindicatos de trabajadores del Metro levantaron los torniquetes dejando pasar gratis a pasajeros en la Línea 1

Trabajadores de la Federación de Sindicatos Metro (FESIMETRO) iniciaron este miércoles una manifestación en la Línea 1 del tren metropolitano, partiendo en la Estación Las Rejas.

Los funcionarios comenzaron a levantar los torniquetes, permitiendo que los usuarios accedieran a los andenes sin tener que pagar su pasaje. Esto motivó el cierre de la estación, tras decisión de la empresa.

Posteriormente, los trabajadores se desplazaron hasta la estación Ecuador, en donde se registró la misma situación, por lo que Metro también resolvió cerrar estas dependencias.

Eric Campos, presidente de FESIMETRO, acusó que la protesta se debe a que varios gerentes de la empresa aumentaron su sueldo en hasta un 25%, de marzo a abril de este año, mientras a los trabajadores se les informó que no se les pagaría un bono corporativo por un “resultado operacional negativo”.

Asimismo, apuntó a que existe una negativa por parte de los mismos gerentes a participar de una reunión de mediación que organizó la Dirección del Trabajo, para que ambas partes pudiesen llegar a un acuerdo.

Campos señaló que se desplazarán hasta el edificio corporativo de Metro, en la estación La Moneda, en donde continuarán con sus manifestaciones.

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 4.308 Veces