Califican como “inaceptable” tercera dosis del presidente de Clínica Las Condes – The Times en Español
The news is by your side.
 logo-google-new

Califican como “inaceptable” tercera dosis del presidente de Clínica Las Condes

El subjefe de la bancada UDI y miembro de la Comisión de Salud, Gustavo Sanhueza, junto al diputado Juan Manuel Fuenzalida, aseguraron que sería “inaceptable” que se confirmara la denuncia que apunta a que el presidente del directorio de la Clínica Las Condes, Alejandro Gil, se vacunó contra el coronavirus con una tercera dosis, saltándose completamente el calendario oficial establecido por el Ministerio de Salud.

Al respecto, ambos parlamentarios señalaron que “estamos frente a una situación bastante inaceptable y que sería un verdadero abuso en caso de comprobarse”, agregando que “lo que habría hecho el presidente de esta clínica es exactamente lo que llamamos ‘saltarse la fila’, vulnerando el plan de vacunación y creyendo tener más derechos que cualquier otro chileno”.

No podemos tolerar que una persona, por tener un alto cargo en una clínica privada, se sienta con el derecho de saltarse las normas y recibir una tercera dosis, lo que hasta ahora no ha sido autorizado por el Ministerio de Salud. Por eso esperamos que, de comprobarse la situación, se apliquen las máximas sanciones tanto a quien solicitó la tercera vacuna como a quienes lo autorizaron”, señalaron los diputados.

En esa misma línea, Sanhueza y Fuenzalida anunciaron que oficiaron durante esta tarde al Ministerio de Salud, a fin de que aclare si otro funcionario de la misma clínica o de cualquier institución de salud privada también se vacunó con una tercera dosis o si se saltó el calendario oficial del plan de vacunación.

Es urgente que el Minsal abra una investigación sumaria a nivel nacional para aclarar si algún otro funcionario de alguna institución privada de salud, en especial con algún cargo de relevancia, se saltó la fila, dejando a un chileno sin una dosis. Es indispensable aclarar si esta inaceptable situación es un hecho aislado o una práctica que se repite en algún otro lugar”, sentenciaron los legisladores.

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 4.680 Veces

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento