¡Son muy humanitarios! Confirman que el Gobierno autorizó casi 60 mil viajes al extranjero durante el periodo abril-junio. – The Times en Español
The news is by your side.
 logo-google-new

¡Son muy humanitarios! Confirman que el Gobierno autorizó casi 60 mil viajes al extranjero durante el periodo abril-junio.

La polémica por el cierre total de las fronteras en el contexto de la llegada de la variante Delta, y la amenaza de que lleguen otras mutaciones más peligrosas, se encendió con las cifras dadas a conocer alusivas a las autorizaciones de viajes al extranjero de parte del gobierno.

Según antecedentes revelados por T13, medio que accedió a los datos de Comisaría Virtual, entre abril y julio, meses donde las variantes del COVID-19 comenzaron a proliferar en todo el mundo, el Ejecutivo autorizó casi 60 mil viajes fuera de Chile.

De acuerdo a los datos de la plataforma virtual de Carabineros, entre abril y lo que va de julio de este año se han ingresado 126.502 solicitudes para salir del país, de las cuales 59.422 han sido autorizadas”, muestra el reportaje del medio.

Desde que se cerraron las fronteras en abril de este año a raíz del aumento sostenido de los casos de Covid-19, los únicos viajes que el Ejecutivo permite realizar son aquellos que significan una actividad fundamental para Chile, si hay una situación de carácter humanitario, por un tratamiento médico o si la persona viaja sin pasaje de retorno.

Sin embargo, muchas de las personas a las que el Ejecutivo les otorga estos permisos no lo utilizan para los motivos correspondientes y se han registrado casos de familias de vacaciones o empresarios en viajes de negocios.

La situación cobró relevancia sobre todo porque a fines de junio el ministerio de Salud informó que una paciente que viajó desde Estados Unidos al país venía contagiada con la variante delta del Covid-19, una cepa mucho más agresiva del virus y que aún no estaba presente en el país. También por el nuevo caso de una pareja de San Felipe, que viajó a EEUU a una reunión religiosa y cuyo hijo, de solo 7 meses, se contagió con la nueva variante.

 

«Se supo todo» Renunció Gonzalo Guerrero el Jefe de Gabinete de Delgado: es cuñado del paciente con Variante Delta. ¡Y que no fue invitado por La Casa Blanca!

 

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 8.617 Veces

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento