The news is by your side.
 logo-google-new

«Se supo todo» Renunció Gonzalo Guerrero el Jefe de Gabinete de Delgado: es cuñado del paciente con Variante Delta. ¡Y que no fue invitado por La Casa Blanca!

Fue el domingo cuando se tuvo la confirmación del tercer caso detectado en Chile de una persona contagiada con la variante delta del virus Sars-Cov-2. Se trataba de un bebé de siete metes que viajó, junto con su papá y mamá, a Estados Unidos (EE.UU.).

 

Se trata de Gonzalo Guerrero, cuñado del sujeto que viajó a Estados Unidos para participar de una conferencia de la organización religiosa «Coalición Fe y Libertad«. Inicialmente, se informó que el hombre había sido invitado por la Casa Blanca, sin embargo Delgado descartó la información.

 

Durante la jornada de este martes se conoció de la renuncia de Gonzalo Guerrero, el jefe de gabinete del ministro del Interior, Rodrigo Delgado, que fue aceptada por la autoridad.

Guerrero declinó a su cargo a raíz del tercer caso de la variante Delta que ingresó al país, luego de que se confirmara que un lactante de siete meses está contagiado con dicha cepa.

El menor de edad ingresó al país junto a sus padres proveniente de Estados Unidos y la familia fue autorizada a realizar la cuarentena preventiva en su hogar, en San Felipe.

El padre del bebé es el cuñado de Guerrero y el motivo de la renuncia de Guerrro radica en que no informó al ministro de la autorización para salir del país que obtuvo el hombre, y que fue entregada precisamente por el Ministerio del Interior según informó ayer la subsecretaria Paula Daza.

La información fue confirmada horas más tarde por el propio ministro Delgado, quien añadió que tras conocerse la polémica, el jefe de gabinete, Gonzalo Guerrero, puso su cargo a disposición, aunque no aclaró si fue desvinculado. Además, dijo que el permiso de viaje en primera instancia fue rechazado, y que el padre del bebé con la variante Delta tuvo la oportunidad de apelar presentando más antecedentes. «Esta invitación está, está acreditada», dijo Delgado, afirmando además que «no tengo ningún antecedente de que él haya ejercido una presión indebida«.

Lo que sí dejó en claro Delgado es que tras conocerse la polémica, el jefe de gabinete «no me comenta el parentesco. Ese es un error que él cometió«.

Además, el padre del menor no fue a EE.UU. a una invitación de la Casa Blanca como se dijo inicialmente, sino a un evento de una fundación ultraconservadora.

Lo sucedido repite el modus operandi del caso de la paciente San Javier donde también el Gobierno cayó en una seguidilla de contradicciones. En dicha oportunidad, fueron el alcalde Jorge Silva, y el director de Salud de la comuna, Carlos Estrada, quienes denunciaron que la paciente portadora de la nueva cepa del Covid-19 no mantuvo la cuarentena correspondiente al llegar a un hotel de tránsito tras su salida del aeropuerto de Santiago, como sí lo había informado el Minsal en un inicio. No solo eso: luego se supo que asistió a un funeral, y también fue a un café, a un local comercial y a una verdulería de la misma comuna.

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 16.646 Veces