Estrategia le salvó la vida: Mujer llamó a Carabineros simulando pedir un taxi y dio su ubicación: estaba siendo víctima de violencia intrafamiliar – The Times en Español
The news is by your side.
 logo-google-new

Estrategia le salvó la vida: Mujer llamó a Carabineros simulando pedir un taxi y dio su ubicación: estaba siendo víctima de violencia intrafamiliar

Tras un rápido actuar del personal policial de la 4ª Comisaría de Victoria, estos lograron evitar un hecho de mayor magnitud y detuvieron a un sujeto mayor de edad que amenazaba de muerte a su conviviente.

Siendo aproximadamente las 5 de la mañana del domingo, el personal de guardia de la 4ª Comisaría de Victoria recibió una “inusual” llamada telefónica; una mujer pedía de forma urgente, un taxi. El Carabinero de turno, inmediatamente, notó un tono agitado y de angustia mientras la mujer hacía su particular solicitud, preguntándole si acaso le estaba ocurriendo algo, a lo que ella respondió que “sí”, entregando su ubicación.

Acto seguido, una patrulla policial acudió velozmente hasta el punto señalado (sector Miraflores de la comuna), logrando constatar que un hombre gritaba desaforadamente, a lo que Carabineros tuvo que ingresar raudamente al domicilio, verificando que el hombre había intentado agredir a la mujer y que además le gritó amenazándola que “la iba a matar”, según testimonio de los vecinos.

El hombre, tras verse sorprendido con la llegada del personal policial, fue reducido luego de notar que este se encontraba con una actitud agresiva y en estado de ebriedad, siendo detenido y llevado hasta las dependencias de la 4ª Comisaría.

“La mujer en un momento, mientras se desarrollaban los hechos, escapó por una ventana para evitar ser agredida y evitar una tragedia mayor. El personal de guardia, astutamente, pudo identificar que la mujer era víctima de Violencia Intrafamiliar, acudiendo rápidamente a detener al sujeto, logrando evitar un hecho que podría haber tenido un desenlace diferente”, resaltó el Capitán Diego Viveros de la 4ª Comisaría de Victoria.

El hombre de 33 años, luego de realizarse el Control de Detención, quedó con la medida cautelar de “Prohibición de acercarse a la Víctima”, siendo citado nuevamente por la fiscalía para el próximo mes.

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 18.506 Veces

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento