The news is by your side.
 logo-google-new

«Veo mucho show»: Teresa Marinovic afirmó que buscará «lograr que esto sea un proceso serio».

La constituyente Teresa Marinovic (Ind.), representante de Chile Vamos en la Convención Constitucional, fue una de las primeras en llegar hasta el recinto del ex-Congreso Nacional, sin actos ni marchas de por medio.

La licenciada en filosofía aseguró estar «de muy buen ánimo, con las ganas de hacer esto de la mejor manera posible, de lograr que sea un proceso serio», respecto a la instancia, pero no ocultó su malestar por algunas de las exigencias realizadas por grupos como los convencionales indígenas y la «Lista del Pueblo», respecto a recursos y a algunos rituales, calificando la previa de la convención como un «show».

«Yo tenía una profunda desconfianza del proceso y de la clase política que lo lideraba. Y hasta cierto punto esa desconfianza se mantiene cuando veo mucho show de los constituyentes, algunos de ellos, de varios grupos», manifestó Marinovic, agregando además que «los veo haciendo mucho show, haciendo exigencias y pidiendo más recursos. Por de pronto no me parece adecuado el pedir más recursos o un trato preferente respecto a otros constituyentes, en materia de religión o de compañía. Hay una lista bastante importante y yo no estoy de acuerdo con eso. Pero espero un trabajo con un ánimo distinto, no el de pedir cosas especiales, sino que actuar como grupo de manera cohesionad

Referente al estado en el que quedó el oficialismo de cara a la asamblea, con 37 de 155 constituyentes, la controvertida constituyente sostuvo que esperan ser igualmente un grupo influyente dentro de la instancia.

«Somos el grupo más grande de constituyentes dentro de la convención, por lo tanto un grupo importante, que no vamos a tener mucho poder si es que los otros grupos se mantienen como están, pero somos un grupo relevante. Y si no lo somos en términos de votos, lo seremos de otra manera y nos vamos a encargar de eso. Hay muchas maneras de influir, puede haber un trabajo comunicacional que espero hacer y hacerlo bien», sostuvo.

No obstante, también se dio el tiempo para la ironía, cuando le consultaron sobre un posible nombre que daría Chile Vamos para presidir la mesa directiva de la convención, dado que están muy lejos de los 78 votos necesarios, y se puso a sí misma como opción.

«Yo creo que la candidata que genera más consenso soy yo, no sé si el resto de la gente se dio cuenta. Mi nombre está ahí, plenamente disponible», sostuvo, para luego recular y decir «no, no me voy a presentar, no estoy al tanto de lo que han decidido aún».

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 8.710 Veces