The news is by your side.
 logo-google-new

¡Se supo el cahuín! La «autoridad» Bessy Gallardo justificó voltereta en su voto, asegurando presiones de Renato Garín

Es el primer día de la Convención Constitucional y la autodenominada «autoridad» ha sido protagonista de momentos difíciles de olvidar.

En entrevista con Mónica Rincón, para CNN y CHV, Bessy Gallardo valoró el triunfo en la presidencia de la Convención por parte de la convencional mapuche, Elisa Loncón. Sin embargo, ella había votado por Patricia Politzer.

No obstante, las incongruencias no quedaron ahí. Minutos más tarde, la periodista le preguntó por su apoyo al candidato(a) a la Vicepresidencia. Fue ahí cuando, en vivo y para todo Chile, Gallardo sostuvo que votaría por el profesor de Derecho Constitucional, Jaime Bassa.

Minutos más tarde se dio inicio a la votación. Y, para sorpresa de todos, al momento del escrutinio Loncón leyó el voto de «Bessy» y este era para Rodrigo Logan, el militante del nuevo partido de Franco Parisi.

La situación provocó una ola de comentarios en Twitter, acusando a la constituyente de «inconsecuente» y «de no fiar».

Por ello, Gallardo decidió publicar un video aclarando las motivaciones de su vergonzosa vuelta olímpica. En el audiovisual se defendió diciendo «El voto estaba listo. Estaba pactado todo. El tema es que quedamos que en primera votación íbamos a votar por Rodrigo Logan porque Renato Garín juraba de guata que, aquellos que somos del Apruebo, íbamos a votar por él«.

«El tema es que en el almuerzo se acercó a nosotros en un tono súper violento, amenazando, gritando. Yo le dije que no se refiriera a mí, porque si lo hacía lo iba a mandar a la punta del cerro y no en buenos términos. Y por eso hicimos esa jugada de votar por Logan para bajarle los humos a Garincito. Así que pa’ que vayan sabiendo y no les vengan con cuento. Yo ahora sí o sí, evidentemente, voy a votar por Bassa», sentenció la autoridad.

Este el polémico video que Gallardo subió en su cuenta de Instagram:

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 49.816 Veces