Jaime Bassa es electo como vicepresidente de la Convención Constitucional con 84 votos – The Times en Español
The news is by your side.
 logo-google-new

Jaime Bassa es electo como vicepresidente de la Convención Constitucional con 84 votos

Tras elección de la convencional del pueblo Mapuche Elisa Loncón como presidenta de la Convención Constitucional, Jaime Bassa, constituyente por el D7, fue electo como vicepresidente del organismo.

El abogado constitucionalista, convencional independiente apoyado por el Frente Amplio (FA), ganó la vicepresidencia en una agotadora tercera vuelta.

En primera instancia, Jaime Bassa obtuvo la primera preferencia con 51 votos, pero no alcanzó la mayoría simple necesaria, es decir 78 votos, para ser electo en la votación inicial.

 

En tanto, los nombres que recibieron votos en primera vuelta fueron los constituyentes Pollyana Rivera (35), Rodrigo Rojas (29), Cristina Dorador (14), Gaspar Domínguez (11), Rodrigo Logan (5), Renato Garín (4), Mauricio Daza (4) y Fernando Atria (1).

En segunda vuelta, Jaime Bassa sacó 74 votos. Le siguió Pollyana Rivera (Chile Vamos) con 36 votos y Rodrigo Rojas (Lista del Pueblo) con 45 votos.

Finalmente, en tercera vuelta, Bassa se impuso con 84 votos, contra 35 de Rivera, 35 de Rojas y un voto en blanco.

 

«¿Ella sabe leer y escribir?»: Tuiteros se burlaron de constituyente mapuche, Elisa Loncón. ¡Y su currículum les tapó la boca!

 

 

 

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 6.230 Veces

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento