¡Guerra de consignas! Mientras la Lista del Pueblo exigió «no más represión», Chile Vamos entonó un orgulloso «Ceachei» – The Times en Español
The news is by your side.
 logo-google-new

¡Guerra de consignas! Mientras la Lista del Pueblo exigió «no más represión», Chile Vamos entonó un orgulloso «Ceachei»

«Liberar, liberar a los presos por luchar» gritaron con fervor los constituyentes de la Lista del Pueblo. El ambiente entró en calor y, poco a poco, otras fuerzas políticas se sumaron a estas consignas, exigiendo «no más represión«.

En la otra vereda, y liderados por Arturo Zúñiga, la bancada de convencionales de Chile Vamos -que son minoría-, entonaron orgullosos el Himno Nacional de Chile.

Lo que ocurrió es que Carabineros (COP) hizo uso de la fuerza para reprimir a manifestantes que circulaban al rededor del Palacio Pereira. En primera instancia las medidas fueron utilizadas con proporcionalidad. Pero minutos después se operó de forma desmedida.

Esta situación provocó angustia en las bancadas de constituyentes de izquierda e independientes, puesto que -además de reconocer el valor de la manifestación social en este día histórico-, desconocen cómo está la integridad de quienes los acompañan en las calles aledañas.

Elsa Labraña declaró a los medios que «Tenemos heridos, tenemos nuestros familiares afuera que están siendo reprimidos por la policía en el momento más hermoso de nuestra historia».

Por último, Jorge Baradit (PS) entregó nuevos antecedentes para entender por qué se detuvo la ceremonia:

Carabineros disparó lacrimógenas al cuerpo de los manifestantes:

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 6.788 Veces

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento