The news is by your side.
 logo-google-new

«¿Ella sabe leer y escribir?»: Tuiteros se burlaron de constituyente mapuche, Elisa Loncón. ¡Y su currículum les tapó la boca!

Imbéciles en redes sociales sobran. Hoy la víctima fue la convencional electa -por escaño reservado mapuche-, Elisa Loncón, quien recibió fuertes descalificaciones por parte de tuiteros de derecha.

La racionalidad eurocéntrica y el desprecio sistemático contra los pueblos originarios se hizo sentir con fuerza en esta histórica jornada. La cuenta de twitter @marridcma se burló en una noticia de T13 preguntando: «Loncón sabe leer y escribir?».

IMG_4021

El community manager del noticiero de Canal 13 no dejó pasar este acto discriminatorio y, en la misma cuenta de Twitter, respondió: «Sí. Es doctora en Humanidades de la Universidad de Leiden en Holanda y también doctora en Literatura de la PUC».

El trolleo desatado a posteriori obligó al usuario(a) a poner candado a su cuenta de la red social del pajarito.

Pero, para despejar toda duda, adherentes a la recientemente electa Presidenta de la Convención Constitucional, publicaron su robusto currículum. Loncón es Profesora de Inglés de la UFRO y tiene doble doctorado, tanto en Humanidades (Leiden) como también en Literatura (PUC).

Incluso tiene un postítulo en La Haya.

Este fue el debate que se armó en la red social:

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 488.342 Veces