The news is by your side.
 logo-google-new

Paula Narváez celebra disposición de Carlos Maldonado de participar en primarias

Tras reunirse con dirigentes y dirigentas sociales de la comuna de La Pintana, Paula Narváez, se refirió a la propuesta planteada por el presidente del Partido Radical (PR), Carlos Maldonado, quien se manifestó dispuesto a participar de una primaria convencional, planteando como alternativa una instancia de voto digital el próximo 14 y 15 de agosto.

Estamos muy contentos de que el Partido Radical, a través de su presidente y candidato Carlos Maldonado, haya acogido una invitación que hicimos hace ya varias semanas para llevar adelante una primaria convencional. Nos alegra mucho que él esté también disponible para eso y que lo haga con una propuesta concreta”, aseguró la candidata presidencial del PS, PPD, PL y NT, acompañada por el senador socialista Carlos Montes y la concejala de la comuna Scarlet Rohten.

Narváez añadió que se están llevando adelante conversaciones respecto de distintas opciones de participación ciudadana para arribar a una candidatura única del sector, aunque puntualizó que “esa es una definición que van a tomar los partidos. Los detalles, las definiciones, las fechas son temas que tendrán que ver los partidos políticos. Yo me quedo con la buena noticia de que Carlos Maldonado haya hecho esta declaración, la acojo con mucho gusto y la celebro”.

Consultada sobre los plazos para la eventual definición de una candidatura presidencial de la senadora de la DC, Yasna Provoste, Narváez sostuvo que “tenemos un plazo concreto, que es el día 23 de agosto donde hay que inscribir las candidaturas presidenciales para la primera vuelta. Eso es de público conocimiento, las fechas están establecidas por la ley y, por lo tanto, esperamos que la Democracia Cristiana, en función de ese dato objetivo, pueda tomar una decisión”.

Finalmente, sobre el encuentro sostenido la tarde del viernes con el candidato presidencial del Frente Amplio Gabriel Boric, invitados a tomar once por una joven de Concepción a través de Twitter, la abanderada presidencial enfatizó que “Chile necesita de muchas conversaciones«.

«Yo siempre voy a estar disponible para ello. Lo del día de ayer fue una cosa espontánea, una situación de amistad cívica que surgió en el momento. Me parece que en una actividad como es la política, que suele ser muy dura, tener un espacio de esparcimiento, tiene significado y no hay que sobre interpretar las cosas”, agregó.

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 3.254 Veces