Michelle Bachelet destacó inicio de la Convención Constitucional – The Times en Español
The news is by your side.
 logo-google-new

Michelle Bachelet destacó inicio de la Convención Constitucional

La expresidenta Michelle Bachelet celebró el inicio de la Convención Constitucional en la víspera de su instalación, la cual se realizará este domingo en el Congreso, sede Santiago.

Según declaraciones que recoge La Tercera, la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos expresó que “lo que se veía como un sueño remoto ya tiene fecha”.

Nuestro país tendrá una convención constitucional paritaria, con reconocimiento a su identidad indígena y con una representatividad social inédita”, destacó.

Asimismo dijo que el 4 de julio “será la fecha en que nos dimos la oportunidad de encontrarnos en nuestra diversidad. Con nuestras deudas y esperanzas. Con la serenidad de que estamos preparados para dar forma a un pacto social que valora e incluye a cada persona”, resaltó.

En ese sentido, declaró que “miro con admiración la madurez del pueblo chileno para escribir lo que nos une y lo que sentará las bases de los retos comunes”.

Habrá dificultades y frustraciones, como en toda construcción colectiva. Pero también estarán disponibles las herramientas democráticas necesarias para abordar estos retos: la tolerancia, el diálogo respetuoso, la transparencia y la participación activa de la ciudadanía”, sostuvo.

Por lo mismo, agregó que “confiemos en nosotros, confiemos en la democracia. Vivamos este gran momento republicano con responsabilidad y con merecido orgullo”, enfatizó.

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 3.843 Veces

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento