The news is by your side.
 logo-google-new

Gobierno: Afinan detalles en torno a marchas por instalación de Convención Constitucional

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, Afinan detalles en torno a marchas por instalación de Convención Constitucional a la ceremonia de instalación a realizarse este domingo en el Congreso Sede Santiago.

Según detalló la autoridad de Gobierno, los cuatro convocantes a las marchas -Partido Socialista, Frente Amplio, “Lista del Pueblo” y Convencionales Mapuche– sostuvieron una reunión con el Intendente Metropolitano, Felipe Guevara, para ajustar detalles.

En esa reunión le pedimos información acerca de cuál era el propósito de esa caminata, de esa marcha, y en los cuatro casos (…) ellos tienen convencionales constituyentes que de un punto determinado van a caminar y se van a aproximar hacia el ex Congreso, tal como lo van a hacer el resto de los 155 convencionales, algunos los van a hacer en transporte público, otros en sus autos particulares, otros en buses, los que están en los hoteles”, detalló Delgado.

Asimismo enfatizó que “por lo tanto, ellos también tienen derecho a llegar caminando o en bicicleta, como hayan definido, y los van a acompañar eventualmente algunas personas, entonces más que marcha, lo que tenemos acá son la aproximación de convencionales electos que van a aproximarse al ex Congreso. Los pueden acompañar algunas personas, siempre y cuando tengan su Pase de Movilidad, o su permiso en Comisaría Virtual”, precisó Delgado.

De acuerdo al secretario de Estado “los cuatro convocantes saben algo muy importante, que hay un perímetro de seguridad en el cual hasta ahí pueden llegar los acompañantes y quienes pueden cruzar hacia la ceremonia van a ser los Convencionales Constituyentes que tienen una credencial distinta para estos efectos”.

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 3.905 Veces