¿Fue una amenaza? Ministra de Agricultura emplazó a constituyentes que buscan establecer el agua como derecho: «Las familias chilenas no lo olvidan» – The Times en Español
The news is by your side.
 logo-google-new

¿Fue una amenaza? Ministra de Agricultura emplazó a constituyentes que buscan establecer el agua como derecho: «Las familias chilenas no lo olvidan»

A solo horas de que comience a sesionar la Convención Constitucional, órgano que escribirá la primera Carta Magna democrática del país, continúan los roces con el Gobierno, a quien han acusado de inmiscuirse en un terreno donde no tiene cabida.

Este sábado fue el turno de la ministra de Agricultura, María Emilia Undurraga, quien publicó una carta en el periódico El Mercurio, titulada «No olvidar».

Lo anterior, puesto que numerosos convencionales han manifestado su posición de establecer en la Norma Suprema el derecho al agua, superando así la cesión de derechos a perpetuidad que permitió la Constitución de Pinochet y el polémico «Código de Aguas». Esto ha sido interpretado como una amenaza a quienes tienen una vasta concentración del recurso hídrico y que, sin duda, no querrán redistribuir.

En ese contexto, la ministra publicó: «La agricultura transforma el agua en alimento. Espero que esto no lo olviden ni los constituyentes, ni los parlamentarios, ni los jueces, ni los gobernadores, porque las familias chilenas no lo olvidan, lo tienen presente día a día en sus mesas».

La publicación recibió decenas de comentarios, donde usuarios de la red social Twitter emplazaron a la autoridad de Gobierno a no intervenir en las decisiones que -de forma soberana- recaen en el poder de los y las constituyentes. De igual forma, acusaron su posición de «sesgada».

Estos fueron algunos comentarios que recibió:

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 21.017 Veces

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento