The news is by your side.
 logo-google-new

Diputados UDI exigen al Colmed condenar marcha convocada por la Lista del Pueblo por inicio de la Convención Constitucional

El subjefe de la bancada UDI, Gustavo Sanhueza, junto al diputado Juan Manuel Fuenzalida, emplazaron al Colegio Médico a condenar públicamente la marcha convocada por la “Lista del Pueblo” para este domingo durante la primera sesión de la Convención Constitucional, asegurando que “es lo mínimo que debiera hacer una asociación que supuestamente dice estar comprometida con reducir el número de casos de coronavirus, en especial debido a la llegada de una nueva variante a nuestro país”.

Al respecto, ambos parlamentarios señalaron que “los dirigentes del Colegio Médico han sido los primeros en salir a criticar cada medida adoptada por el Gobierno que promueve una mayor circulación, pero ahora que un grupo de constituyentes de extrema izquierda están convocando a una manifestación masiva, que evidentemente podría provocar un alza en los casos, pareciera que prefieren mantenerse en completo silencio, lo que habla del doble estándar que tienen”.

“Aún estamos esperando que salgan a condenar la marcha convocada para este domingo. Es lo mínimo que debiéramos exigirle a la directiva del Colegio Médico, que se ha empecinado en cuestionar cada una de las políticas que ha adoptado la autoridad sanitaria. Este es el momento donde debieran demostrar su real preocupación con nuestro país, pero al parecer su compromiso es únicamente político y no sanitario”, cuestionaron los diputados Coloma y Sanhueza.

En esa línea, ambos gremialistas agregaron que “fueron los primeros en criticar el Pase de Movilidad debido a la mayor circulación que iba a generar, pero ahora que tienen la oportunidad de condenar el autollamado a una marcha debido a los riesgos sanitarios que implicaría, no son capaces de hacerlo y prefieren mantener una actitud cómplice con un grupo de constituyentes de izquierda”.

Por último, Sanhueza y Fuenzalida recordaron que “hace algunas semanas el Colegio Médico propuso aplicar una estrategia de cortocircuito en nuestro país, pero en ninguno de los puntos se permitía convocar a marchas masivas”, agregando que “eso demuestra el doble estándar que han tenido a lo largo de esta crisis sanitaria”.

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 6.509 Veces