SII: Más de 843 mil solicitudes del Préstamo Solidario del Estado en junio – The Times en Español
The news is by your side.
 logo-google-new

SII: Más de 843 mil solicitudes del Préstamo Solidario del Estado en junio

Durante el segundo mes de implementación del Préstamo Solidario del Estado, el Servicio de Impuestos Internos (SII) recibió un total de 843.840 solicitudes, correspondientes a 819.629 presentadas por personas y empresarios individuales, y a 24.211 solicitudes del préstamo de pensionados por vejez e invalidez de rentas vitalicias.

Así, el monto total asociado a estos requerimientos supera los 352 mil millones, de los cuales $346.162 millones corresponden a las solicitudes de personas y empresarios individuales y más de $6.542 millones, a las de pensionados.

De esta manera, durante los dos primeros meses de vigencia de este beneficio, se han recibido más de 1 millón 800 mil solicitudes, por un monto total que supera los $742 mil millones. Al comparar las solicitudes recibidas en mayo y junio, se registra una disminución superior al 12% en promedio, pasando de más de 951 mil solicitudes en mayo, a más de 843 mil recibidas durante junio.

Cabe recordar que el Préstamo Solidario del Estado puede solicitarse hasta por 3 ocasiones, hasta octubre del 2021. Si quien pide el beneficio accedió previamente al Bono Clase Media, podrá solicitarlo en 2 ocasiones.

El próximo periodo de solicitud se extenderá entre el 8 y el 30 de julio y las personas no deberán registrar ningún dato adicional en la plataforma web habilitada en sii.cl, ya que al ingresar su RUT y Clave Tributaria o Clave Única, el sistema informa automáticamente si cumple los requisitos y el monto del beneficio al que pueden acceder.

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 3.161 Veces

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento