The news is by your side.
 logo-google-new

Presidente Piñera despide a delegación que competirá en Juegos Olímpicos y Paralímpicos

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció este viernes a los abanderados que representarán a Chile en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Yo quiero, en primer lugar, felicitar y agradecer a los que nos van a representar, 56 deportistas en los Juegos Olímpicos y 19 deportistas en los Juegos Paralímpicos”, comenzó diciendo el Presidente, que estuvo acompañado por la Primera Dama, Cecilia Morel; la Ministra del Deporte, Cecilia Pérez, y ocho destacados deportistas que representarán a Chile.

La delegación que participará en los Juegos Olímpicos de Tokio, es la con el mayor número de deportes la historia de nuestro país, con 56 representantes en 24 disciplinas. La anterior había sido Londres 2012 con 17 deportes.

A su vez, la delegación que participará en los Juegos Paralímpicos de Tokio, es la con el mayor número de deportes en toda la historia de nuestro país, con ocho, superando las siete disciplinas representadas en Río 2016.

“Para ser un buen deportista se requieren muchas cosas. Por de pronto, talento y el talento, en cierta forma, viene de arriba, pero no basta con el talento; también se requiere voluntad y la voluntad nace de adentro del corazón. Porque talento sin voluntad no llega a buen puerto”, dijo el Mandatario.

De esta forma, Chile participará en el 73% de los deportes que formarán el programa Olímpico de Tokio 2020 y en un 35% del programa Paralímpico. Esto implica que, en el contexto de América, solo Estados Unidos, Canadá, Brasil y Argentina, tendrán delegaciones con más deportes representados en Tokio.

“Les quiero pedir a todos los deportistas de Chile, van con el apoyo y la esperanza de todos los chilenos, dejen muy bien puesto el nombre de Chile y ayúdennos con su ejemplo a transformar a Chile en un país de deportistas”, concluyó el Jefe de Estado.

Con Información de Prensa presidencia de Chile

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 4.618 Veces