Connect with us
The Times en Español

The Times en Español

Piñera

Chile

Presidente Sebastián Piñera realizó balance sobre la reactivación económica tras cifra del Imacec

El Presidente Sebastián Piñera, acompañado por los ministros de Hacienda, Rodrigo Cerda; Economía, Lucas Palacios; Trabajo, Patricio Melero; Obras Públicas, Alfredo Moreno; Transporte, Gloria Hutt; Vivienda, Felipe Ward; y Agricultura, María Emilia Undurraga, realizó un balance sobre la reactivación económica en el país.

En medio de tantas dificultades, de tantas carencias, sin duda esta es una buena y bienvenida noticia para Chile y para todos los chilenos, ¿por qué? Porque un crecimiento alto significa más empleos, mejores salarios, mayores oportunidades para las familias, para las personas, para las empresas”, sostuvo el Mandatario refiriéndose a la cifra del Imacec de mayo que dio a conocer este jueves el Banco Central y que alcanzó un 18,1%.

En esa línea, el Jefe de Estado declaró que “el mundo y Chile han debido enfrentar y vivir con dos grandes adversidades, primero, una de las más profundas recesiones de la economía mundial en la historia y segundo, un a devastadora pandemia sanitaria, que ha asolado al mundo entero”.

La recesión de la economía mundial nos golpeó muy fuerte, y nuestra economía el año pasado se contrajo 5,8% y eso significó pérdidas de empleos, de oportunidades, sin embargo, gracias al esfuerzo y el aporte de todos, durante este año nuestra economía se está recuperando con mucha fuerza”, afirmó.

En ese sentido, continuó diciendo que “el crecimiento de 18,1%, que sorprendió a muchos, durante este mes de mayo, nos permite anticipar que este año nuestra economía va a crecer en torno a 9%, siguiendo las estimaciones del Banco Central, y de esta forma vamos a recuperar con creces lo que habíamos perdido el año pasado”.

La recesión y la pandemia golpearon muy duramente al empleo en nuestro país, y afectaron uy seriamente a las pymes, emprendedores y a alas familias chilenas. De hecho, la crisis en su peor momento nos significó perder más de 1,8 millones de empleos”, aseveró Piñera.

Asimismo afirmó que el Gobierno tiene un compromiso claro con la creación de empleos, impulsando la creación y recuperación de empleos, para que se traduzca en mejores salarios, junto al apoyo a las pymes.

En ese marco, recordó la existencia del Subsidio Regresa, el Subsidio Contrata y Nuevos Empleos y el Subsidio Protege.

“Por eso, en estos tiempos de tantas carencias y dolores para la mayoría de las familias chilenas, es bueno, es alentador que en los últimos días hayamos podido compartir buenas noticias con todos nuestros compatriotas porque esas buenas noticias son noticias que mejoran la calidad de vida de las familias chilenas y de eso se trata gobernar”, expresó el gobernante.

Respecto de esas “buenas noticias”, el Mandatario resaltó el IFE Universal, el Bono Alivio a las Pymes y la reducción en la tasa de desempleo, junto con el Imacec conocido el día de hoy. “No hay ningún bono, ninguna ayuda del Estado que va a reemplazar a una economía fuerte, de pie, que crea empleos, que crea oportunidades”, enfatizó Piñera.

Si hacemos un balance objetivo, creo que los chilenos estamos enfrentando bien estos tiempos difíciles, y estamos avanzando con fuerza hacia lo que todos queremos, una vida más plena, una vida más feliz, para todas las familias chilenas”, cerró el Jefe de Estado.


Esta Nota fue Leída 2.882 Veces

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-google-new
To Top

x