Connect with us
The Times en Español

The Times en Español

biden-infierno-pasando-familiares-muertos

Estados Unidos

Joe Biden, se comprometió este jueves a recuperar los cuerpos de las víctimas del colapso de un edificio en Miami

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, manifestó este jueves 1 de julio que las familias de las personas desaparecidas del edificó que se derrumbó parcialmente en el condado de Miami-Dade son «realistas» sobre las posibilidades de encontrar sobrevivientes.

El presiente se reunió anteriormente con las familias y dijo que estaba «impresionado por su fuerza», incluso cuando «saben que las posibilidades» de encontrar a alguien vivo bajo las pilas de escombros «están, a medida que pasan los días, disminuyendo ligeramente».

«Como mínimo, quieren recuperar los cuerpos. Creo que son muy realistas. Pero no creo que eso sugiera de ninguna manera que debamos detenernos. Creo que deberíamos seguir adelante, seguir intentando recuperar los cuerpos«, expresó Biden a los periodistas.

El presidente hizo las declaraciones después de reunirse con líderes estatales y locales, así como con miembros del Congreso. El mandatario elogió la unidad que ha prevalecido a pesar de las diferencias partidistas.

«Nuestro mensaje de hoy es que estamos aquí para ustedes como una nación. No hay demócratas ni republicanos, solo gente que quiere hacer lo correcto por sus compatriotas«, destacó Biden.

Las autoridades detuvieron la madrugada del jueves las actividades de búsqueda y rescate por motivos de seguridad, después de que una gran columna que cuelga de la estructura se moviera entre 6 y 12 pulgadas (15,2-30,5 centímetros).

Según el jefe de bomberos de Miami-Dade, Alan Cominsky, si esta columna cayera causaría daños a las columnas de soporte en el área del garaje subterráneo.

También hay un «leve movimiento» en las losas del piso de concreto que, según Cominsky, «podría causar fallas adicionales en el edificio».

Los restos de cinco personas más fueron retirados de los escombros el miércoles, lo que elevó el número de muertos a 18, mientras 145 personas permanecen desaparecidas.

Desde el jueves 24 de junio, cuando comenzó la operación de búsqueda y rescate en el edificio Champlain Towers South, que colapsó parcialmente en las primeras horas de la mañana, no se han rescatado personas con vida dentro de los escombros.

El colapso ocurrió en las primeras horas de la mañana cuando muchos residentes probablemente estaban dormidos.

«Ya es bastante malo perder a alguien, pero la parte realmente difícil es no saber si están sobreviviendo o no, simplemente no tener ni idea. Todos miran y ven esos pisos literalmente cemento sobre cemento», agregó el presidente, al referirse a la naturaleza del colapso de la estructura, en el que los pisos normalmente separados por aproximadamente 14 pies (4,3 metros) se redujeron a pulgadas (centímetros) como máximo.

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia


Esta Nota fue Leída 2.944 Veces

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Ultimas Publicaciones

logo-google-new
To Top

x