Afirman que vacunas Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Janssen son efectivas contra la variante Delta – The Times en Español
The news is by your side.
 logo-google-new

Afirman que vacunas Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Janssen son efectivas contra la variante Delta

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) informó este jueves que las vacunas autorizadas en la Unión Europea “parecen proteger” contra nuevas cepas emergentes del Covid-19.

En una conferencia de prensa virtual desde Ámsterdam, el director de Estrategia de Vacunas, Marco Cavaleri, señaló que “los primeros datos del mundo real sugieren que las dos dosis de las vacunas (disponibles en la UE) protegen contra la variante Delta” y que “los anticuerpos de los preparados autorizados son capaces de neutralizar esta variante”.

“Somos conscientes de las preocupaciones sobre la rápida propagación de la variante Delta y otras variantes. De momento, parece que todas las vacunas aprobadas en la UE (Pfizer/BioNTech, Moderna, AstraZeneca y Janssen) protegen contra todas las cepas que están circulando en Europa”, insistió.

Es por esto que el director hizo un llamado a acelerar la vacunación “y mantener las medidas de salud pública”.

“Es primordial asegurarse de que las personas vulnerables y de edad avanzada completen su ciclo de vacunación lo antes posible para protegerlos de una mayor propagación de la variante Delta”, advirtió Cavaleri.

Recordemos que de esas cuatro vacunas, dos se están aplicando en nuestro país: siendo la de Pfizer y Astrazeneca. Esta última está autorizada por el ISP solo para hombres mayores de 45 años por el momento.

Respecto a la combinación de dos vacunas diferentes, la EMA reafirmó que aún “no está en condiciones de hacer recomendaciones” sobre esta posibilidad, pero reconoce que los resultados provisionales de estudios hechos en España, Alemania y Reino Unido “muestran una buena respuesta inmune y ninguna preocupación por la seguridad”.

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 9.950 Veces

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento