The news is by your side.
 logo-google-new

Víctima de trauma ocular y “apoyatón que recaudó $140 millones”: “No puedes premiar a quien mutila»

Continúan las repercusiones a la polémica “apoyatón” que se realizó en beneficio de un grupo de uniformados procesados por casos de violaciones a los derechos humanos en el marco del estallido social de 2019.

Natalia Aravena, excandidata a constituyente por el Distrito 13, quien además perdió uno de sus ojos y es integrante y vocera de la Coordinadora de Víctimas de Trauma Ocular, publicó un video en redes sociales para evidenciar la situación en la que vive y su molestia ante la controversial recaudación de fondos.

A través de su cuenta de Twitter escribió “¿Te cachai alguien te dispara, te quita tus ojos y un grupo de personas de un sector adinerado le hace un colecta millonaria a tus agresores mientras tú vives con deudas y un daño que no pediste? Bueno, eso es real, estamos en Chile”.

El mensaje también lo acompañó con un video en el cual denuncia la situación y las consecuencias de la agresión que sufrió.

“Decir que estoy molesta es poco. Llevo como una semana en que la prótesis me irrita mucho el párpado, y bueno esta es una de las cosas con las que voy a tener que lidiar toda mi vida y me duele”, comenzó diciendo en el registro.

“Hoy me desayuné con otra sorpresa (…) hicieron una ‘apoyatón’ en donde participó Alberto Plaza, Teresa Marinovic y Camila Flores, y juntaron $120 millones para carabineros que ‘fueron injustamente acusados’ por delitos de derechos humanos”, continuó.

Precisando que entre tales beneficiados está Claudio Crespo, condenado por cegar a Gustavo Gatica y Patricio Maturana quien afirmó, “va a recibir $24 millones por dejar a Fabiola Campillai ciega, sin gusto, sin olfato, desfigurada y en la UCI por meningitis”.

“No importa si eres de derecha. No puedes premiar a quien mutila a otras personas. No puedes premiar a quien nos dejó así. Yo la saqué barata. Fabiola y Gustavo no”, finalizó.

Durante este martes, el diputado socialista Leonardo Soto, ofició ante Contraloría al Ministerio del Interior para detener e investigar el mal uso del logotipo institucional de Carabineros de Chile en la colecta de fondos.

Asimismo, este martes también se dio a conocer la condena de 10 años contra un sujeto que provocó un trauma ocular a un uniformado el pasado abril de 2020. El hombre fue condenado por el ‘delito consumado de maltrato a la obra a carabinero en el ejercicio de sus funciones’, cuando en el sector de Tierras Blancas, en la comuna de Coquimbo, atacó a un funcionario, ocasionando la pérdida total de la visión de su ojo derecho.

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 4.463 Veces