Seremi de Salud del Maule denuncia que mujer contagiada con Variante Delta “faltó a la verdad”: estuvo en el Funeral, en verdulería y en un café. – The Times en Español
The news is by your side.
 logo-google-new

Seremi de Salud del Maule denuncia que mujer contagiada con Variante Delta “faltó a la verdad”: estuvo en el Funeral, en verdulería y en un café.

La seremi de Salud del Maule, Marlenne Durán, afirmó este miércoles que la primera paciente detectada en Chile con la variante Delta del Covid-19 mintió a las autoridades del Ministerio de Salud.

Esto luego de que la mujer de 43 años, que llegó procedente de Estados Unidos con destino a San Javier, asegurara en un comienzo que no asistió al funeral de su padre, cuando realmente sí lo hizo.

Durán señaló a Radio Cooperativa que el mencionado funeral se realizó el pasado 5 de junio, y no el día 4 como inicialmente informó la paciente y su entorno familiar.

La seremi de Salud explicó que “volvimos a insistir en conversaciones con la paciente y su grupo familiar, quienes finalmente reconocieron que la paciente había faltado a la verdad en la investigación epidemiológica y que ella sí había llegado al final del funeral”.

En la misma línea, la autoridad sanitaria agregó que la mujer no respetó las indicaciones que se le entregaron cuando llegó a Santiago inicialmente, por lo que se le cursó un sumario sanitario y se está a la espera de los resultados de un tercer examen PCR.

Finalmente, Durán sostuvo que la hermana de la paciente reconoció que esta última también realizó diversas actividades en la zona, como concurrir a una verdulería y una tienda comercial.

La autorización implicaba que la mujer cumpliera la cuarenta en su domicilio; sin embargo, el alcalde de San Javier, Jorge Silva, insistió que la mujer sí asistió al funeral y que fue vista por la comuna.

Tras la polémica, la Fiscalía de San Javier abrió una investigación de oficio para establecer si la mujer cumplió los protocolos dispuestos desde que ingresó al país, como el cumplimiento de su cuarentena de 11 días. Todo esto, en virtud del artículo 318 del Código Penal.

 

 

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 5.889 Veces

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento