The news is by your side.
 logo-google-new

«Me voy a tomar diez segundos»: Julio César Rodríguez paró en seco a constituyente UDI que defendió al Congreso por pataleta contra Jadue en el caso anuario

El candidato presidencial, Daniel Jadue, sigue siendo blanco de ataques por parte del establishment.

Tras una publicación en un medio de prensa local, que escarbó en el anuario escolar del edil de Recoleta, la opinión pública asumió como posverdad que el abanderado del Partido Comunista es antisemita, es decir, una persona que desprecia y siente fobia por la comunidad judía.

Lo anterior, puesto que sus compañeros de colegio lo definieron como «un antisemita […] que canta manifiestos contra sus adorados y estimados vecinos los judíos».

anuario jadue

Por ello, la bancada de diputados UDI solicitó a Jadue que «de forma pública y categórica desmienta las afirmaciones vertidas en la reseña biográfica de su anuario escolar, que lo catalogan como antisemita», medida que fue respaldada con 79 votos a favor, 47 en contra y 20 abstenciones.

Para muchos, es un intento por enlodar la popularidad del favorito de las encuestas. Otros van más allá y sostienen que es derechamente una estrategia de «anticomunismo». Aun así, la situación -que ocurrió hace más de 30 años- tiene al candidato entre lo más comentado de la semana.

En ese contexto, el matinal de CHV «Contigo en la Mañana» abordó la polémica desatada por el partido de Lavín. Ahí, la constituyente electa por la UDI, Katerine Montealegre, defendió la solicitud de la derecha y aseguró que «bastaba, quizás, con una explicación súper clara y simplemente señalar no soy antisemita y no tengo ningún problema con esta comunidad, creo que restarle importancia en un tiempo donde las sensibilidades son tan complejas y tan delicadas […] creo que el actuar de Jadue resta mucho de lo que quiere liderar en el futuro».

Fue ahí cuando Julio César Rodríguez paró en seco a la convencional:

«Pero no podemos cuestionar a un candidato por un anuario, Katerine, aquí hay gente en Chile que ha participado en la Dictadura, gente que fue pro de Colonia Dignidad y hoy tienen el Ministerio de Justicia«, puntualizó el periodista.

Montealegre intentó refutarlo diciendo: «bueno y ha sido castigada y cuestionada»

Rodríguez no permitió que se mintiera al aire y respondió: «Pero castigados qué, si son ministros. El tema es busquemos soluciones. Primero Jadue no puede ser antisemita porque él es semita. Me voy a tomar 10 segundos para explicarle a la gente que no solo los judíos son semitas, los libaneses también y toda la gente que vive en esa región. ¡Es un gentilicio! Entonces ya basta de decir que alguien es antisemita cuando es semita, es súper importante esto», sentenció el conductor.

¿Te lo perdiste? Aquí te dejamos el video:

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 65.347 Veces