The news is by your side.
 logo-google-new

Grupo indígena de Canadá dice haber encontrado 182 tumbas sin identificar

Anteriormente, grupos indígenas de Canadá dieron a conocer que investigadores  habían localizado tumbas sin identificar en una antigua escuela.

El hallazgo se dio en Escuela Residencial Indígena Marieval para niños indígena, la cual se ubica en el sureste de la provincia. Así mismo, se dijo que estuvo en funcionamiento de 1899 hasta 1997.

Dicha noticia se conoció después de que encontraran los restos de aproximadamente 215 niños, a las afueras de una institución educativa en Kamloops.

Esta revelación sacó a la luz el abuso que habían sufrido los estudiantes indígenas en las escuelas de Canadá.

Por otra parte, se dio a conocer que a finales del siglo XIX, en el país canadiense se instaló  una red de internados de reclusión indígena.

Los cuales eran manejados en su mayoría por la Iglesia Católica, en ellos había cerca de 150, 000 menores, quienes pertenecían a grupos indígenas.

De igual manera, se dijo que se estima que aproximadamente 3,200 niños, perdieron la vida en esos lugares debido al maltrato que sufrían.

El papa Francisco se enteró de lo sucedido y expresó su dolor, asimismo, dijo que esperaba que se esclarecieran los hechos.

Muchas personas esperaban una disculpa formal, sin embargo, no sucedió de esa manera.

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 3.161 Veces