Cámara de Diputados aprobó condena por «conductas antisemitas» de Daniel Jadue en anuario escolar – The Times en Español
The news is by your side.
 logo-google-new

Cámara de Diputados aprobó condena por «conductas antisemitas» de Daniel Jadue en anuario escolar

Con 79 votos a favor, 47 en contra y 20 abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó un proyecto de resolución presentado por la UDI a raíz de los comentarios «antisemitas» que aparecen en el anuario escolar del candidato presidencial del Partido Comunista, Daniel Jadue.

De esta forma, la Cámara Baja pidió al alcalde de Recoleta que desmienta las afirmaciones que emitió sobre los judíos en dicho texto.

Concretamente, la resolución indicó: “La Cámara de Diputados manifiesta el más absoluto rechazo a todo tipo de discriminación y a todo acto de intolerancia que provengan de autoridades y candidatos a cargo públicos”.

«Asimismo, solicita al candidato a la Presidencia señor Daniel Jadue que de forma pública y categórica desmienta las afirmaciones vertidas en la reseña biográfica de su anuario escolar, que lo catalogan como antisemita«, agregó el texto.

Tras la resolución, la cuenta de Twitter de los diputados de la UDI aseguró que «no vamos a aceptar ningún acto discriminatorio en nuestro país, menos proviniendo de alguna autoridad o candidato«.

Recordemos que la Comunidad Judia ya había emplazado al abanderado PC, pero ahora es la primera vez que se pronuncia una autoridad del Estado por el anuario.

Entre los 79 votos a favor hubo 5 de la oposición: Matías Walker, Daniel Verdessi, Gabriel Silber (DC) -este último miembro en la Comunidad Judía-, Marcela Hernando (PR) y Jaime Mulet (FREVS), cuya colectividad acaba de congelar sus relaciones con el PC.

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 7.067 Veces

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento