Connect with us
The Times en Español

The Times en Español

Bill Cosby

Estados Unidos

Bill Cosby sale de prisión después que anularan su condena por agresión sexual

Bill Cosby, fue liberado este miércoles luego de que el tribunal más alto de Pensilvania anuló la condena por agresión sexual. Esto después de encontrar un acuerdo con un fiscal anterior que le impidió ser acusado en el caso.

El actor de 83 años, ha cumplido dos años de una sentencia que indicaba entre 3 a 10 años en una prisión estatal. Como se negó a expresar remordimiento por su crimen, había prometido cumplir los 10 años.

Fue en 2015 que enfrentó cargos por rogar y abusar sexualmente de Andrea Constand, una empleada de la Universidad de Temple, en 2004.

El juez de primera instancia había permitido que solo otro acusador testificara en el primer juicio de Cosby, cuando el jurado llegó a un punto muerto. Sin embargo, luego permitió que otros cinco acusadores testificaran en el nuevo juicio sobre sus experiencias con Cosby en la década de 1980.

Pero ahora la Suprema Corte de Pensilvania opina que estos testimonios corrompieron el juicio. Esto a pesar de que el tribunal de apelaciones consideró apropiado mostrar un patrón característico de drogadicción y abuso sexual de mujeres.

En mayo, a Cosby se le negó la libertad condicional pues se negó a participar en programas para delincuentes sexuales durante sus años en la prisión. Durante mucho tiempo ha dicho que se resistiría a los programas de tratamiento y se negaría a reconocer las malas acciones incluso si eso significaba cumplir la sentencia completa de 10 años.

Este es el primer año que fue elegible para la libertad condicional bajo la sentencia de tres a 10 años dictada después de su condena de 2018.

Los fiscales dijeron que Bill Cosby usó repetidamente su fama y su personalidad de “hombre de familia” para manipular y engañar a las mujeres jóvenes.

 

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia


Esta Nota fue Leída 3.471 Veces

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Ultimas Publicaciones

logo-google-new
To Top

x