The news is by your side.
 logo-google-new

Bancada PS anunció una acusación constitucional contra el Ministro de Educación Raúl Figueroa

La bancada de diputados del Partido Socialista (PS) anunció este miércoles que en las próximas semanas presentarán una acusación constitucional en contra del ministro de Educación, Raúl Figueroa.

Los parlamentarios afirmaron que “resulta una tremenda irresponsabilidad por parte de un ministro de Educación, que desde nuestro punto de vista, esté infringiendo una de sus principales responsabilidades, que no es otra que resguardar la integridad física y psíquica de las personas”.

“En este caso, no solo de los niños y niñas que asisten a los recintos educacionales, sino que también de los docentes, de los asistentes de la educación y de los apoderados que forman parte de las comunidades escolares de nuestro país”, complementaron.

Asimismo, precisaron que en la bancada PS se ha estado estudiando la presentación de la acusación en contra del titular del Mineduc, por lo que compartirán los antecedentes recopilados con el resto de bancadas de oposición.

En este sentido, aseguraron que la acusación constitucional será presentada en las próximas semanas, para cumplir con el rol fiscalizador de los parlamentarios.

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 7.284 Veces