The news is by your side.
 logo-google-new

Presidente Piñera da inicio al pago del IFE Universal y llama a la vacunación de rezagados

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado de la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, dio inicio al pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal.

Las dos principales prioridades, compromisos del Gobierno han sido proteger la salud y la vida de todos nuestros compatriotas y también ayudar a las familias y a las Pymes a poder enfrentar las consecuencias de la pandemia”, afirmó el Jefe de Estado.

En esa línea, el Mandatario comentó que “hoy queremos compartir con todos los chilenos y chilenas una muy buena noticia, porque hoy comenzamos a pagar el IFE Universal, este IFE Universal va a beneficiar a 6,8 millones de hogares chilenos y va a ayudar a más de 14,5 millones de compatriotas”.

Algunos siempre dicen que todo es insuficiente, pero poder llegar a 14,5 millones de chilenos a todas las familias del RSH significa un tremendo esfuerzo y representa por lejos este IFE Universal la cobertura más amplia desde que comenzamos con el IFE, junto con el comienzo de la pandemia”, agregó.

Según explicó el Presidente, hoy día el 87% de los beneficiarios van a recibir esta “muy necesaria y valiosa ayuda” del IFE Universal en forma totalmente automática, sin hacer ningún trámite, gracias al trabajo del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

Al igual que toda la red de protección social, el IFE Universal que se va a otorgar en los meses de junio, julio, agosto y parcialmente en septiembre, es decir, cuatro meses, ha significado un enorme esfuerzo de recursos fiscales, que en este caso significa comprometer más de 9 mil millones de dólares”, destacó el gobernante.

Por ejemplo, para una familia de tres personas, el IFE Universal alcanza los 400.000 pesos y 500.000 pesos para una familia de cuatro integrantes.

VACUNACIÓN

El Mandatario aprovechó también de hacer un llamado a la vacunación, especialmente de los sectores rezagados, para contrarrestar la pandemia de Covid-19.

Al día de hoy ya hemos logrado vacunar a más de 12,5 millones de compatriotas, esto representa el 82% de la población objetivo (…) Además más de 10,3 millones de personas ya han recibido las dos dosis, es decir, el proceso completo de vacunación, eso es casi el 70% de la población objetivo”, resaltó Piñera.

Asimismo, sostuvo que “este ha sido un trabajo grande, dificultoso, lleno de obstáculos, pero sí nos ha permitido que nuestro país esté entre los tres o cuatro países del mundo que mayor porcentaje de su población ha logrado vacunar”.

Quiero pedir y en forma muy encarecida a todos los rezagados que se vacunen de una vez por todas, que lo hagan ahora con urgencia, porque de nada sirve tener todas las vacunas disponibles si un importante grupo de la población no se quiere vacunar”, enfatizó el Mandatario.

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 3.347 Veces