Connect with us
The Times en Español

The Times en Español

vidal medel peluquero la roja

Deporte

Los problemas de Chile en esta Copa América

Chile, una de las favoritas antes de empezar el torneo, no ha empezado nada bien esta Copa América. Si bien es cierto que se han clasificado para Cuartos de final (algo no muy complicado cuando se clasificaban los 4 primeros de un grupo de 5), lo cierto es que, tanto por el juego mostrado dentro de la cancha como por los problemas extradeportivos, no parece que las cosas vayan a acabar muy bien.

 

Problemas deportivos

 

Curiosamente los problemas deportivos no comenzaron hasta el tercer partido. Y seguramente fueron provocados por los problemas extradeportivos de los que luego hablaremos. De hecho, empezaron empatando a 1 ante Argentina y ganando 1 a 0 a Bolivia, colocándose en posición de acabar como primera de grupo y tener así un cruce más fácil en Cuartos de final. Pero en el tercer partido las cosas cambiaron. Se adelantaron en el marcador ante Uruguay, pero Luis Suárez empató en la segunda parte. Y no solo fue el gol, sino los malos síntomas que proyectó ‘La Roja’ los que empezaron a preocupar a todos los chilenos.

 

Y a partir de aquí el equipo no ha remontado. La derrota final ante Bolivia por 2 a 0 en un partido nefasto de todos los jugadores no solo ha dejado preocupado a todo un país, sino que se ha visto reflejado en los malos pronósticos para la selección de cara a lo que queda de competición. Actualmente, en Chile hay casas de apuestas que colocan al país lejos de las favoritas Argentina y Brasil, y es que las cuotas establecidas no dan muchas opciones al seleccionado entrenado por Martín Lasarte. Por lo tanto, la selección tendrá que mejorar su rendimiento para lucir mejores perspectivas en las rondas eliminatorias.

 

Problemas extradeportivos

 

Chile es un país en donde los líos de la selección se han convertido ya en toda una tradición. Casi no hay evento deportivo donde no ocurra algo fuera de los terrenos de juego que puede desestabilizar el rendimiento deportivo de los jugadores. Y por suerte, no siempre ha derivado en un fracaso, como demuestra el hecho de haber ganado la Copa América de 2015 y la Copa América Centenario de 2016. Pero este año las cosas van de mal en peor.

 

Antes del partido ante Uruguay se filtró que algunos jugadores habían recibido cortes de pelo por parte de un peluquero externo a la selección y, por tanto, habían roto la burbuja que la CONMEBOL había creado para evitar positivos por COVID. Esto ha supuesto no solo una multa para la Federación Chilena, sino que la imagen de todo el equipo, y especialmente de los jugadores que pasaron por la peluquería ha quedado seriamente dañada.

 

Obviamente, en plena Copa América, y encima teniendo dos malas actuaciones posteriormente ante Uruguay y Bolivia, han provocado que buena parte del país ande bastante enfadada o directamente haya tirado la toalla con el equipo. Si a esto se le suma el rumor (parece que falso) de que ciertos futbolistas habían realizado una fiesta en la propia concentración, lo que se provoca es que el ambiente tanto dentro como fuera sea cada vez más irrespirable y, por tanto, se espera que afecte al propio rendimiento deportivo del equipo.

 

Al final, los jugadores son personas y cualquier deportista sabe que todo lo personal se acaba reflejando en el rendimiento deportivo. Por eso, aunque no sabemos cómo acabará el torneo, lo cierto es que Chile tendrá un rival fuerte el viernes en Cuartos de final y no parece que parta como favorita. Más bien todo lo contrario.

 


Esta Nota fue Leída 3.657 Veces

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-google-new
To Top

x