The news is by your side.
 logo-google-new

Lanzan plan de apoyo para vacunación con 20 buses y 10 vehículos de traslado

Este martes, la máxima autoridad regional, Felipe Guevara, junto a la Seremi de Salud, Paula Labra y el presidente del Consejo Regional Metropolitano, Rodrigo Cornejo, encabezaron la ceremonia de lanzamiento del plan de fortalecimiento de vacunación para la Región Metropolitana.

Este proyecto consiste en la inversión de $901.576.368 por parte del Gobierno Regional, lo cual se verá reflejado en 20 buses de vacunación y 10 móviles de traslado para la distribución de las dosis en la RM. Esto, tiene como objetivo apoyar a las comunas con bajas tasas de inoculación objetiva y rezagados.

En la actividad, el Intendente Felipe Guevara, aseguró que esta inversión ayudará a llegar de manera más oportuna con las vacunas a las diferentes comunas de la región y además acelerar el proceso en aquellas que aún tienen un índice bajo de inoculados. “Hemos tenido algunos inconvenientes con llegar adecuadamente con las vacunas, particularmente en las comunas más alejadas, en estas comunas vamos a privilegiar la vacunación”.

Además, Guevara agradeció al Gobierno Regional y a la Seremi, por impulsar este importante proyecto. “Queremos agradecer el esfuerzo que hace el Gobierno Regional, junto con la Seremi de Salud, que nos ayuda a cumplir el objetivo de llegar con la vacuna a cada rincón de la región”.

Por su parte, la Seremi de Salud, Paula Labra, mostró su satisfacción por la iniciativa y aseguró que será de gran ayuda para lograr el objetivo de la inoculación masiva. “Este proyecto nos va a permitir llegar al 80% de la población objetivo y más. Contamos con 20 buses que nos darán la opción de llegar a las comunas más alejadas de la RM y las que aún tienen un bajo índice de vacunados”.

Para finalizar, el presidente del Consejo Regional Metropolitano, Rodrigo Cornejo, hizo hincapié en la importancia del proyecto para todos los consejeros y lo beneficioso que será para la población. “Como representante de los CORES, estamos muy contentos de contribuir con la esperanza de terminar con esta pandemia que nos viene azotando hace un tiempo largo y que no nos deja. Hoy tenemos la oportunidad de aportar con recursos, para complementar con el servicio de salud el proceso de vacunación”.

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 2.913 Veces