The news is by your side.
 logo-google-new

¡Venía desde Armenia! Minsal confirma segundo caso de variante Delta en Chile: se activa protocolo para los 55 pasajeros del avión.

Esta tarde, el Ministro de Salud entregó un nuevo reporte sobre la situación de la pandemia en Chile. En dicha oportunidad, la autoridad sanitaria destacó la baja de casos y, por ende, también de la positividad a nivel nacional.

El balance informó de 4.075 nuevos casos de COVID-19 y una positividad de 5,66%.

No obstante, a pesar de los esperanzadores indicadores orientados a la baja, la amenaza de la variante Delta vuelve a encender las alarmas. Lo anterior, ya que el Ministerio de Salud reveló la presencia de un segundo caso de contagio con esta mutación en Chile.

La Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, aseveró que «se trata de un ciudadano chileno proveniente de Armenia. La persona se trasladó a Hotel de tránsito y se encuentra realizando aislamiento en #ResidenciasSanitarias por 14 días. Se informará su seguimiento».

El paciente «había salido en septiembre del país para estudiar en Europa. Regresó el 17 de junio proveniente de Armenia», indicó la autoridad sanitaria.

Ante esta nueva amenaza, el Ministerio de Salud ha reforzado su tesis de aplicar una tercera dosis de inoculación, permitiendo a la población contar con un número suficiente de anticuerpos y un nivel de inmunidad que otorgue protección frente a Delta:


Por último, frente a la polémica desatada en torno al primer caso confirmado en territorio nacional, Paris defendió su decisión de otorgar a la paciente un «permiso humanitario» excepcional, permitiéndole participar del funeral de su padre. ¿Qué ocurrió entonces con este segundo episodio de ingreso de un paciente contagiado?

La medida provocó diversas opiniones en el mundo político y periodístico:

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 5.796 Veces