The news is by your side.
 logo-google-new

«Transformaciones profundas y fin de la violencia»: Así fue el potente mensaje de Irací Hassler, tras asumir como alcaldesa de la comuna de Santiago

Este lunes se llevó a cabo el cambio de mando municipal. Sin duda, una de las ceremonias más esperadas de la jornada fue la que aconteció en la comuna de Santiago, donde Irací Hassler -del Partido Comunista- asumió como alcaldesa.

Acompaña de decenas de actores de la sociedad civil y el movimiento social, la abanderada PC juró como alcaldesa, recibiendo los aplausos de un derrotado Felipe Alessandri (RN).

En su discurso, la economista y ex concejala de la comuna, atribuyó a la comunidad un rol sustantivo: «Tenemos la esperanza de hacer transformaciones profundas en la comuna. Estoy orgullosa de representar estos sueños de cambio, pero, al mismo tiempo con humildad les digo: todo esto no lo podrá hacer una alcaldesa sola».

Por ello, la triunfadora en las elecciones municipales hizo un llamado a las vecinas y vecinos de Santiago a «sumarse a construir un buen vivir desde nuestros barrios y a dedicar sus mejores capacidades en este trabajo colectivo».

Finalmente, la autoridad local juró que será una alcaldesa «que escuche, que dialogue y que construya mano a mano con los vecinos y vecinas».

Este fue el momento en que Hassler juró en su nuevo cargo edilicio:

Irací Hassler Jacob: Asume como nueva alcaldesa de Santiago “Reforzaremos iniciativas de carácter popular»

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 5.951 Veces

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.