The news is by your side.
 logo-google-new

¡Polémica hasta el final! Denuncian que Cathy Barriga intentó llevarse hasta a la yegua «Julieta», el día antes del cambio de mando

La ex alcaldesa no pudo despedirse del municipio de forma íntegra. A pesar de que no participó de la ceremonia republicana de cambio de mando, Barriga volvió a generar polémica, tras encargar el retiro de «Julieta», una yegua que habitaba en el Parque Municipal.

Según reveló el medio de prensa local «La Voz de Maipú», la exautoridad intentó llevarse hasta el animal, el que había sido regalado por un agricultor y cuyos alimentos e implementos de cuidado se financiaban con recursos municipales.

El artículo describió que el polémico episodio tuvo como protagonista a un hombre que llegó en camioneta y que, para hacer efectivo el reclamo de «Julieta», presentó un papel notarial que acreditaba que la yegua le pertenecía directamente a la entonces alcaldesa.  En suma, se trataba de un representante de la ex autoridad edilicia:

declaracion yegua julieta

El jefe actual del lugar, José Jara, no aceptó la solicitud y procedió a impedir la entrega del cuadrúpedo. Lo anterior, puesto que en medio de un cambio de gobierno local era necesario recibir «instrucciones de la nueva administración para hacer entrega de la yegua, debido a que es un recinto público-privado y él tiene responsabilidad administrativa. Y no podía llegar y entregar un animal sin papeles tomando en cuenta que la yegua lleva casi 7 meses dentro de las instalaciones del parque».

Todos los animales en el recinto están registrados, excepto la famosa yegua sensación de Instagram. Por ello, la negativa de los funcionarios municipales de permitir el traspaso del obsequio se debe, entre otras cosas, a que si Julieta constituye un regalo, su manutención no debía implicar costos del presupuesto municipal, que tiene como objetivo el bien común de maipucinas y maipucinos.

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 20.676 Veces