The news is by your side.
 logo-google-new

«Pensé que me mataban con un piedrazo»: Mark González y Maura Rivera fueron agredidos por una patota en Lo Barnechea

El ex seleccionado nacional vivió un feriado para el olvido. Según informó La Tercera «Terminó en la clínica, con una fractura en la vértebra, y declarando en Carabineros».

¿Qué fue lo que ocurrió?

Pasadas las 13:00 horas, el futbolista se vio involucrado en un confuso y violento incidente. Cuatro individuos lo asecharon, en las cercanías de su hogar en Lo Barnechea, empleando una violencia inusitada en contra de él y su esposa, mientras sus hijos contemplaban atónitos lo ocurrido.

Su esposa, la bailarina Maura Rivera, entregó detalles a través de Instagram. En una extensa publicación, la ex chica Rojo aseguró que «Como todos los fines de semana vamos al cerro a pasear con nuestros hijos y mascotas y cómo lo hacen muchas familias de nuestro condominio, pero hoy en plena luz del día fuimos agredidos por los cuidadores de este de una manera violenta , verbal y física, sin importar que habían niños de 9 y 6 años de por medio (mis hijos)».

En el devastador relato, Rivera describió la vehemencia con la que fueron agredidos: «Bajaron desde el otro lado del cerro con piedras machetes palos y postones , yo trataba de calmarlos y decirles que nos íbamos que no sabíamos que era propiedad privada ya que muchas familias siempre vamos al sendero , pero no escuchaban estaba completamente idos y se lanzaron directo a golpear a mi marido como pueden ver , el por lógica se defendió y nos defendió a nosotros». 

Por último, relató lo que -a su juicio- fue la parte más dolorosa de esta experiencia: el daño causado a sus hijos.

«Que me dicen de este acto de violencia?? quien arregla el daño psicológico de mis hijos ??? que presenciaron absolutamente todo ! Estaban a un costado llorado pero Gracias a Dios estaba una amiga que los cobijó , esto pudo ser más grave aún !!! Espero que la justicia haga algo !!!! Por cierto Mark está con una vértebra rota !!», indicó.

Este es el registro de la agresión:

 

En cuanto al histórico ex jugador de La Roja, declaró a El Deportivo que «Tengo entendido que el agresor está detenido. Esto no va a quedar así, no va a quedar impune. Voy a llegar hasta el final para que se haga justicia. Lo que más me da lata es lo que vivieron mis hijos”. 

El tuitero VagabundoIlustrado entregó otros antecedentes sobre el desarrollo de esta compleja situación. Según describe el destacado tuitero: «Mark González junto a su familia estaban subiendo por el sendero de un cerro (Loma Larga) cuando aparecieron esos tipos de ke se ven el video diciendo que era su propiedad privada y violentamente los sacaron».

Estos hechos abrieron un profundo debate en las redes sociales, donde cientos de tuiteros atónitos solicitaron al Estado una participación activa frente a esta forma de violencia, instando al Gobierno a defender el libre acceso a las zonas públicas como cerros, playas y ríos, que últimamente han sido el escenario de esta pugna público-privada.

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 25.884 Veces