The news is by your side.
 logo-google-new

Cadem: Provoste ganaría en todos los posibles escenarios de segunda vuelta presidencial

La última encuesta Plaza Pública de Cadem posicionó al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, en la cabeza de la carrera presidencial, pero ubicó a la senadora Yasna Provoste (DC), como la gran ganadora en una eventual segunda vuelta contra cualquier abanderado.

Según los resultados del estudio, publicado por El Mercurio, Jadue obtuvo un 14% de las preferencias, quedándose con el liderato de la lista, a una semana de que marcara un empate con Joaquín Lavín (UDI) y Provoste. Estos últimos fueron rezagados al segundo y tercer lugar con 13% y 9%, respectivamente.

Sobre la baja en la puntuación de la presidenta del Senado, el gerente de Asuntos Públicos de Cadem, Roberto Izikson, comentó que “eso es evidentemente por efecto de no estar en una primaria. La pregunta, entonces, es si va estar en la segunda vuelta”.

De hecho, es en esa instancia donde la legisladora ganaría fuerza, ya que en un eventual balotaje con Jadue, ganaría con un 40% de las preferencias, ante Lavín con un 39%, al igual que ante el independiente de Chile Vamos, Sebastián Sichel.

Por su parte, a Jadue no le iría bien en una eventual segunda vuelta y también perdería la elección ante Lavín, al obtener solo un 32% contra un 39% del alcalde de Las Condes. Tampoco vencería a Sichel, ante quien se materializaría el mismo escenario.

Sin embargo, pese a todos esos pronósticos, y en la pregunta de “quién cree que va a ser el próximo presidente de Chile”, Jadue lidera la lista con un 23% de apoyo, seguido por Provoste (21%), Lavín (20%) y Sichel (12%).

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 4.525 Veces