The news is by your side.
 logo-google-new

¡8 comunas de la RM salen de Cuarentena! Minsa celebra bajas en la positividad y anuncia importantes cambios en el Plan Paso a Paso

El Ministerio de Salud anunció que 27 comunas del país pasarán a Transición a partir del próximo jueves 1 de julio a las 05:00 horas.

La información fue dada a conocer por la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, quien comunicó que son Vallenar, Chañaral (Región de Atacama); Salamanca (Coquimbo); Independencia, Quilicura, Santiago, Recoleta, Conchalí, Lampa, San José de Maipo, Paine (Metropolitana); Casablanca, Papudo (Valparaíso); Rancagua, Peumo, Rengo, Codegua, Machalí, Olivar (O’Higgins); Pencahue, Pelarco, Villa Alegre, Curepto (Maule); Ninhue, Coihueco (Ñuble); Cañete (Bío Bío); Calbuco (Los Lagos); las comunas que entrarán al Paso 2 de Transición.

Por su parte, se comunicó que a Preparación entrarán a partir del jueves 1 de julio a las 05:00 horas las comunas de Alto del Carmen (Atacama); Marchihue (O’Higgins); Ñuble (Ranquil); Tomé, Quilaco (BíoBío); Quellón, Quinchao, Cochamó (Los Lagos), por lo que las y los residentes tendrán la libertad de desplazamiento sin un permiso especial o el Pase de Movilidad.

Asimismo, a partir del jueves 1 de julio a las 05:00 horas, entrarán a Cuarentena las comunas de Constitución (Maule); Santa Juana, Florida (BíoBío); Loncoche (Araucanía); Lago Ranco, Máfil (Los Ríos), por lo que pasarán a estar en confinamiento total.

Por el contrario, a partir del jueves 1 de julio a las 05:00 hora avanzará a Apertura Inicial, es decir Paso 4, Hualaihué (Los Lagos).

 

 

 

 

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 8.214 Veces