The news is by your side.
 logo-google-new

Tailandia anuncia nuevas restricciones Covid-19 en Bangkok y otras provincias

Tailandia ordenó a los restaurantes de su ciudad capital, Bangkok, y de las provincias cercanas, suspender los servicios para cenar durante un mes, mientras las autoridades endurecieron las restricciones para abordar la ola más letal del brote de Covid-19 en el país.

La prohibición de comer en casa a partir del lunes (28 de junio) se suma al cierre previamente anunciado de los campamentos residenciales de trabajadores de la construcción en las áreas metropolitanas de Bangkok y otras cuatro provincias después de que se convirtieron en grandes grupos de infecciones.

Los centros comerciales de Bangkok y sus provincias vecinas deben estar cerrados antes de las 21:00 horas. Todas las reuniones de más de 20 personas, seminarios y conferencias están prohibidas en Bangkok y las cinco provincias, según un comunicado de la Royal Gazette el sábado por la noche.

Tailandia está endureciendo las restricciones de Covid-19 antes de un plan para reabrir gradualmente sus fronteras a los turistas extranjeros vacunados sin la cuarentena obligatoria de dos semanas que comienza con su isla turística de Phuket la próxima semana.

El primer ministro Prayut Chan-o-cha se ha resistido a los pedidos de bloqueo de la capital para sofocar el brote actual que comenzó a principios de abril y agregó más de 215.000 casos y alrededor de 1.800 muertes.

Con la variante Delta más contagiosa que ahora se está extendiendo en Tailandia, los nuevos grupos que se encuentran en refugios de viviendas temporales en el lugar proporcionados por las empresas han aumentado la presión sobre las instalaciones médicas y el personal en la capital, desafiando los esfuerzos del gobierno para contener un aumento.

Prayut ha pedido que se acelere el ritmo de las vacunas y dijo que medidas más duras dañarán la economía, que está luchando por recuperarse de su peor contracción en más de dos décadas.

Las medidas de control específicas de Covid-19 se han vuelto necesarias ya que la región metropolitana de Bangkok y sus alrededores «corren el riesgo de desarrollar una crisis de salud pública, como puede verse en el número de nuevas infecciones y pacientes ingresados ​​en hospitales», según la Gazette. declaración.

La región puede ver un aumento en las infecciones de un promedio de más de 1,000 por día si no se aceleran los pasos de contención, y el sistema de atención de salud puede no ser capaz de hacer frente a un aumento en el número de pacientes gravemente enfermos. dicho.

Tailandia informó 3.995 nuevas infecciones en las últimas 24 horas, lo que eleva el número de casos acumulados desde que comenzó la pandemia a 244.447, según mostraron los datos oficiales el domingo. El total de muertes superó las 1.900 con la adición de 42 nuevas muertes.

El país, que tuvo gran éxito en el control de la pandemia el año pasado, ha tardado en implementar las vacunas, con solo alrededor del 6 por ciento de su población inoculada.

Prayut dijo la semana pasada que el llamado plan Phuket Sandbox para reabrir el turismo a partir del 1 de julio continuará a pesar de que el número de casos está aumentando en todo el país.

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 3.936 Veces