Preocupación en la minoría: Diputados UDI acusaron «prepotencia fascista» por parte de los constituyentes y amenazan con rechazar en el plebiscito de salida – The Times en Español
The news is by your side.
 logo-google-new

Preocupación en la minoría: Diputados UDI acusaron «prepotencia fascista» por parte de los constituyentes y amenazan con rechazar en el plebiscito de salida

A pocos días de la instalación de la Convención Constituyente, los diputados UDI, Osvaldo Urrutia y Gustavo Sanhueza, criticaron con dureza la actitud de algunos constituyentes electos, de cara a la redacción de la nueva Carta Magna.

Según los parlamentarios gremialistas, “los convencionales de ultra izquierda, son los únicos que tienen voz y se atribuyen el derecho de sacar a autoridades porque a ellos no les gusta o pedir la liberación de los vándalos detenidos en el contexto de los desmanes del estallido social del 18 de octubre”.

Urrutia y Sanhueza afirmaron que “se les olvida que en Chile aún existe Estado de Derecho, hay división de poderes y que ellos fueron electos sólo para redactar una Constitución que nos represente a todos y no sólo a sus partidarios”.

Nos extraña que los convencionales menos exaltados, guarden un silencio que asusta, una pasividad que molesta. Ellos fueron elegidos para representar también otras visiones de la sociedad, pero al parecer la prepotencia ya está instalada y ganando, y cuando haya que defender nuestras posiciones, la realidad ya los habrá superado”, subrayaron los diputados UDI.

Finalmente, Urrutia y Sanhueza indicaron que “si los constituyentes siguen con esa prepotencia fascista, es mejor que aprueben inmediatamente la constitución bolivariana y nos dejamos de perder el tiempo. Pero les aseguramos que los chilenos la rechazaremos en el plebiscito de salida, creando otro cuadro aún más peligroso de inestabilidad. A lo mejor esto es lo que quieren estos constituyentes radicalizados”.

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 6.540 Veces

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento