Irací Hassler presenta a su equipo directivo compuesto en su mayoría por mujeres en el municipio de Santiago – The Times en Español
The news is by your side.
 logo-google-new

Irací Hassler presenta a su equipo directivo compuesto en su mayoría por mujeres en el municipio de Santiago

Una de las sorpresas de estas Elecciones Municipales 2021 fue la victoria de Iraci Hassler (PC), quien derrotó al ex-alcalde Felipe Alessandri (RN) en una de las comunas más importantes de Chile. La electa alcaldesa asumirá mañana el municipio de Santiago a través de una ceremonia transmitida por la cuenta oficial de YouTube de la comuna de la RM.

Durante la jornada, Hassler aprovechó de adelantar a través de sus redes sociales el perfil de nueve miembros de su equipo de confianza, incluidas su jefa de gabinete, la administradora municipal y los directores de Educación, Salud y Desarrollo Comunitario, entre otros. Esto lo hizo mediante una publicación en sus plataformas oficiales, añadiendo que “este lunes asumo como alcaldesa de Santiago, y tengo el agrado de presentarles a parte del equipo que me acompañará en este desafío”.

El equipo de la alcaldesa electa de Santiago está compuesto mayoritariamente por mujeres militantes del Partido Comunista e independientes, y cada uno de los miembros posee experiencia política y de gestión en cada una de sus áreas.

Entre las principales figuras, destacan Jeannette Jara, abogada y administradora pública que asumirá como administradora municipal. Jara fue subsecretaria de Previsión Social del segundo gobierno de Michelle Bachelet y anteriormente fue jefa de Gabinete en el Ministerio de Desarrollo Social.

Otra de las destacadas es Javiera Meneses, trabajadora social y militante comunista, quien será la jefa de Gabinete de la alcaldesa. En Educación, Rodrigo Roco, doctor en Ciencias de la Educación, aparece como cargo de confianza. Roco lideró el equipo del Ministerio de Educación del gobierno de Michelle Bachelet para la Ley que crea el Sistema de Educación Pública.

Finalmente, Hassler presentó a quien será su director jurídico, el abogado Fernando Molina que es también exdirector jurídico de la Universidad de Chile. En Comunicaciones asumirá la periodista Melissa Gutiérrez, exencargada de Comunicaciones de la diputada Camila Vallejo y exdirectora de Comunicaciones del Observatorio Contra el Acoso Chile (OCAC).

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 6.695 Veces

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento