#codigoazul: 200 carabineros ayudarán a personas en situación de calle – The Times en Español
The news is by your side.
 logo-google-new

#codigoazul: 200 carabineros ayudarán a personas en situación de calle

71 Rutas Sociales se están llevando a cabo en distintas comunas del país de las regiones Metropolitana, Valparaíso y Bío Bío, con el fin de entregar kit de alimentos a cerca de 3 mil personas que viven en situación de calle, a diario, en el marco de la activación del Código Azul. Una labor realizada de manera coordinada entre el Ministerio de Desarrollo Social y las Oficinas comunitarias de Carabineros de Chile.

El Jefe del Departamento de Integración Comunitaria, Coronel Jorge Espinoza, comentó que “al día de hoy, desde el inicio de este Programa, se ha realizado la entrega de más de 140 mil kits a nivel nacional. Es una labor con mucho sacrificio hacia las personas que viven en situación de calle”.

 

Este sábado, se dio inicio oficialmente al lanzamiento de la Activación del Código Azul que busca coordinar acciones en aquellas comunas donde las bajas temperaturas afectan sustancialmente a personas en condiciones de vulnerabilidad, quienes no cuentan con un lugar donde pasar las gélidas noches.

 

Las comunas donde se mantiene activo el Código Azul son Puente Alto, Santiago, Estación Central, La Pintana, Pudahuel, Recoleta, Maipú, San Bernardo, Los Andes y Los Ángeles. El Ministerio de Desarrollo Social ha puesto a disposición de la comunidad el fono 800 104 777, con el fin de que las personas se hagan parte de esta misión y alerten a la autoridad para ir en ayuda de aquellos que se encuentran en situación de calle, sufriendo las inclemencias de las bajas temperaturas. No sólo se les entregará kit de alimentos, sino que serán trasladados a albergues o centros de salud en caso de ser necesario.

 

En este sentido, no solo las Oficina de Integración Comunitaria realizan este trabajo, sino que también otras unidades, como la 28ª. Comisaría de Control de Orden Público, la que en la madrugada de este domingo efectuó la entrega de alimentos en pleno centro de Santiago.

En total, serán 200 carabineros de 71 comisarías, en todo el país, quienes estarán enfocados en ayudar a quienes más lo necesitan durante las noches más frías de este invierno.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 4.432 Veces

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento