The news is by your side.
 logo-google-new

Alejandro Guillier se une al partido de MEO: «El PRO abrió sus puertas a los independientes»

Una importante incorporación oficializó esta jornada el Partido Progresista, que anunció al senador y ex candidato presidencial en 2017, Alejandro Guillier, quien se sumará a las filas del conglomerado fundando por Marco Enríquez-Ominami.

La información fue confirmada por su nuevo partido. De hecho, su presidente, Camilo Lagos, sostuvo que “el nuevo ciclo político que viene, requiere de un proyecto político progresista, feminista, ambientalista, transformador y que tenga una profunda vocación unitaria, sin miedo a la ciudadanía y a los independientes, desde y con las regiones. Por eso, con enorme felicidad, recibimos la incorporación del senador Alejandro Guillier a las filas del partido Progresista”.

Es también un llamado a que los partidos debemos abrirnos a la ciudadanía y unirnos porque, como nos gusta decir en el progresismo, solo se llega más rápido, pero juntos y juntas, se llega más lejos”, añadió.

Por su parte, Enríquez-Ominami dio la bienvenida a su ex contrincante presidencial en 2017, explicando que “la casa de la unidad y el cambio”, detallando que “entendemos ambos, y queremos juntos, empujar los límites de lo posible”.

Entendemos que hay que construirlo en la más amplia unidad porque la fuerza es la unión, la unión es la fuerza. El partido Progresista, una vez más, muestra que hace carne sus compromisos, su visión es con las y los independientes, por eso, valoramos –enormemente- la llegada del senador Guillier a la casa progresista, a este movimiento que marcha acompañando a los chilenos por más justicia social”, expuso el fundador del PRO.

Finalmente, Guillier manifestó a El Mercurio que “la experiencia en estas cuatro elecciones es que el PRO abrió sus puertas a los independientes. A la ciudadanía. Gracias a ellos mucha gente valiosa logró ser electa en las elecciones. Eso aún no lo veo en otros partidos» y que «el PRO es uno de los pocos partidos que ha visto esto, que se ha enriquecido con el aporte de toda esta gente«.

Los partidos deben abrirse a la ciudadanía y emparejar la cancha. Solo así tendremos la fuerza para ganar en diciembre. No basta con la ingeniería y el antipiñerismo. Desde el PRO acompañaré la necesaria unidad en torno al cambio social que demanda Chile”, expuso el legislador, posteriormente, en su cuenta de Twitter.

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 4.060 Veces