Mujer contagiada con la variante Delta no realizo cuarentena tras llegar a Chile y que se fue directamente a San Javier – The Times en Español
The news is by your side.
 logo-google-new

Mujer contagiada con la variante Delta no realizo cuarentena tras llegar a Chile y que se fue directamente a San Javier

Esta mañana autoridades de la Municipalidad de San Javier, en la Región del Maule, realizaron una grave denuncia sobre la mujer contagiada con la variante Delta, el primer caso del país.

Tanto el alcalde de la comuna, Jorge Silva, como el director de Salud de la comuna, Carlos Estrada, indicaron que la mujer no realizó cuarentena, no fue testeada en el aeropuerto y que sólo se le realizó un examen PCR tras llevar 7 días en el país. Además, señalaron que se fue directamente desde el aeropuerto de Santiago a San Javier, sin cumplir el protocolo establecido por el Ministerio de Salud.

Según señala una investigación realizada por la Municipalidad, la mujer llegó a Chile el 4 de junio y ese día se fue directamente desde el aeropuerto hasta San Javier en un automóvil particular junto a un familiar, lo que refuta la información dada por el Minsal.

En la misma línea, sostuvieron que la mujer sólo registra un examen PCR en Chile, el cual se hizo el 12 junio, que resultó positivo y después derivó en ser el primer caso con la variante Delta.

Sobre la investigación de la Municipalidad, el alcalde Silva indicó que no han recibido información por parte del Minsal, y que por sus propios medios descubrieron que el caso era de San Javier y no de Talca, como se informó en un principio.

Además, Silva agregó que han dado con 18 contactos estrechos de la persona, entre familiares y amistades, y que incluso un hermano resultó contagiado de covid-19 los últimos días.

Recordemos que durante la jornada de ayer recién se informó de forma oficial que la variante había arribado al país, siendo que la mujer entró a Chile el pasado 4 de junio, proveniente de Estados Unidos. Autoridades del Minsal insisten en que las fronteras se mantienen cerradas y que la aludida cumplió con un estricto protocolo sanitario de cuarentenas y exámenes PCR y antígenos.

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 23.590 Veces

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento