Log Down corto pero profundo solo con el objetivo de disminuir la circulación viral indico Jeanette Vega Asesora de la OMS. – The Times en Español
The news is by your side.
 logo-google-new

Log Down corto pero profundo solo con el objetivo de disminuir la circulación viral indico Jeanette Vega Asesora de la OMS.

Estadísticamente es más contagiosa y letal, se ha extendido a más de 80 países, entre ellos México, Argentina y Perú. Indicó el Panel de control de emergencias sanitarias de la OMS.

La vacunación debería detener el virus en una carrera contra el tiempo muy difícil de ganar sin dosis suficientes y una estrategia global. Cuánto más puede empeorar el panorama mundial frente a la Impericia política, desconfianza ciudadana y la falta de vacunas efectivas.

“La variante Delta es una señal de que la pandemia debe ser combatida con una estrategia global y no nacionalista como se lleva hasta ahora “señalo El periodista DW Albert Steinberger. El mundo mira a chile pese a tener una campaña de vacunación exitosa, la situación sanitaria sigue estando al límite.

La Asesora de la OMS, Dra. Jeanette Vega “nosotros nos encontramos en este momento en el episodio más crítico de la pandemia, sin embargo estos últimos días disminuyeron los casos, aún existe ocupación de camas críticas por sobre 90%”, por tanto señala “que el escenario es preocupantemente frágil “Por otra parte señala la asesora que existe un fenómeno actual que a pesar de la vacunación las personas están cursando cuadros graves que tienen las dos dosis.

En Alemania están aumentando los casos con la variante Delta esta variable es más contagiosa describe Dr. Jens Holst consultor en salud publica Alemán. Expertos acusan que no hay tanto secuencia miento genómico en distintos países.

Esta pandemia ha mostrado la falla global de gobernanza que existen en todos los países. En chile aun continúa con una estrategia de -Stop and Go- (contención y no eliminación del virus) esto es muy peligroso porque recordar que en chile se está vacunando a gran parte de la población con la vacuna >sinovac – coronavac< con una menor efectividad, con el tiempo las personas pierden inmunidad. Chile sigue teniendo una circulación viral alta, por las pseudo cuarentenas que atrevés de permisos, la ciudad está más abierta que en periodos normales, por eso el colegio médico chileno propone cambio de gobernanza urgente.

Medidas que siguen Australia y otros países. Hagamos un Log Down corto, pero profundo solo con el objetivo de disminuir la circulación viral, esta estrategia hasta hoy no ha sido escuchada por el gobierno chileno.

Señalo La Asesora de la OMS, Dra. Jeanette Vega exsubsecretaria del ministerio de salud chileno.

 

Gonzalo Castro Moreno, Enfermeria, USACH.

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 4.153 Veces

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento