The news is by your side.
 logo-google-new

Italia puede volver a imponer restricciones anticovid por la variante delta

Italia podría recurrir de nuevo a restricciones para prevenir la propagación de la variante delta del covid-19, declaró este viernes el presidente del Consejo Superior de Sanidad (CSS), Franco Locatelli, en un programa del canal televisivo SkyTg24.

«Si es necesario, habrá que crear zonas para bloquear los focos de contagio«, observó Locatelli.

En sus palabras, las autoridades sanitarias del país deben «trabajar de manera más intensiva en el rastreo y la secuenciación, porque solo así podemos interceptar señales de difusión de la variante india».

El presidente del CSS advirtió que la delta «causa preocupación, porque es más contagiosa y puede provocar patologías significativas en personas no vacunadas o las que se han puesto solo una dosis de vacuna«.

A su vez, la directora ejecutiva de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), Emer Cooke, aseguró que «las vacunas funcionan también contra la variante delta, pero tenemos que estar seguros de que la gente se pone las dos dosis».

Hasta el momento se desconoce la difusión exacta de la cepa delta en Italia, aunque los medios del país afirman que en el último mes los contagios se multiplicaron por 10. (Sputnik)

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 3.936 Veces