Chile condena el atentado perpetrado en contra del Presidente Iván Duque y dos de sus ministros – The Times en Español
The news is by your side.
 logo-google-new

Chile condena el atentado perpetrado en contra del Presidente Iván Duque y dos de sus ministros

El Gobierno de Chile expresa su enérgica condena ante el atentado perpetrado hoy en contra del Presidente de Colombia, Iván Duque, y de los ministros del Interior y de Defensa de ese país.

 

Junto con expresar la solidaridad al Mandatario y al Gobierno de Colombia ante este repudiable hecho, el Gobierno de Chile reitera que la violencia y el amedrentamiento merecen el rechazo unánime como forma de acción en una sociedad democrática.

 

CONDENA DENTRO Y FUERA DE COLOMBIA

El atentado contra el presidente fue condenado de inmediato incluso por opositores a Duque, así como por organismos internacionales que rodearon al mandatario y a la instituciones democráticas colombianas.

«Cualquiera que sean las distancias que nos separen, rechazo el atentado contra el presidente. Una democracia consiste en que nadie muera por sus ideas», dijo en sus redes sociales el senador Gustavo Petro, líder de la oposición.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, también opositora, calificó el ataque como «un atentado contra ciudadanos, contra el presidente y contra nuestra democracia», y afirmó que a «Colombia la tenemos que cuidar de la radicalización y la romantización de toda forma de agresión violenta».

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) manifestó su condena al atentado contra el presidente y sus ministros, mientras que el director para las Américas de Human Rights Watch (HRW), José Miguel Vivanco, dijo que lo repudia «categóricamente».

«Rechazo frontal y rotundo al ataque contra el helicóptero en el que viajaban el presidente Iván Duque y los ministros», expresó la embajadora de la Unión Europea en Colombia, Patricia Llombart.

La embajada de Estados Unidos en Bogotá dijo que «condena enérgicamente el cobarde ataque contra el helicóptero», al tiempo que expresó su complacencia de «que todos estén a salvo y felicitamos a los pilotos que llevaron la aeronave a un aterrizaje seguro».

Por su parte el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, expresó su «solidaridad» con el presidente Duque y dijo que su país «rechaza la violencia y respalda a las instituciones democráticas de Colombia», y en términos similares se expresó el líder opositor venezolano Juan Guaidó, que tiene en Duque uno de sus principales aliados.

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 4.649 Veces

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento