The news is by your side.
 logo-google-new

¡Perdió 0-2! Pese al vergonzoso partido contra Paraguay, Chile clasifica a cuartos de final de la Copa América.

La selección chilena sufrió este jueves su primera derrota en la Copa América 2021 al caer en una pobre presentación por 0-2 ante su similar de Paraguay, en cruce jugado en el Estadio ‘Mané Garrincha’ de Brasilia y válido por la cuarta fecha del Grupo A.

La ‘Roja’ cerró su presentación en la fase grupal de la peor forma y podría enfrentar en cuartos al gran favorito al título, el anfitrión Brasil, ganador del Grupo B con puntaje perfecto. El ‘Equipo de Todos’ por ahora es tercero con cinco puntos, pero podría caer a la cuarta plaza y jugar con la ‘verdeamarelha’ si es que Uruguay (4) iguala o derrota a Paraguay en la última fecha de la primera fase.

Chile firmó esta noche la actuación más baja en el certamen continental, en el el primer traspié de Lasarte al frente del combinado. Nunca logró inquietar el arco rival, no presentó ningún remate al arco de Anthony Silva y careció absolutamente de dinámica en su juego.

Eduardo Vargas y Ben Brereton fueron bien neutralizados por los ‘guaraníes’, que tuvieron un partido muy cómodo. Flojo partido del atacante del Atlético Mineiro, que jugó muy a las espaldas, y del ariete del Blackburn Rovers.

En el mediocampo definitivamente no hubo ideas, con un Charles Aránguiz y Arturo Vidal sin movilidad ante la muralla paraguaya, y con un Tomás Alarcon sufriendo a la hora de marcar.

El cero se rompió a los 33 minutos en Brasilia. Córner desde la derecha y Brian Samudio le ganó en el área a Eugenio Mena y a Francisco Sierralta para meter un tremendo frentazo y batir a un estático Claudio Bravo.

Pooc después, a los 41’, tuvo el segundo la escuadra dirigida por Eduardo Berizzo, exentrenador de O’Higgins y otrora ayudante técnico de Marcelo Bielsa en la ‘Roja’. Lanzamiento de esquina desde la derecha, salió mal Claudio Bravo y Carlos González erró por muy poco el cabezazo.

Ya en el complemento, el bicampeón de América continuó apagado y esto lo aprovechó la ‘albirroja’ para en las pocas llegadas que tuvo sentenciar el encuentro.

El árbitro Wilmar Roldán marcó a los 55 minutos y sin dudar un penal por falta de Gary Medel sobre el calvo Carlos González, jugador con paso por el fútbol chileno. Miguel Almirón se paró frente al balón y no falló con un remate hacia la derecha de Bravo, quien se lanzó hacia el otro costado.

Recién en la recta final de la brega Chile se acercó al arco de Silva, pero todos los embates fueron muy tibios y sin crearse chances claras.

Ahora, el equipo de ‘Machete’ regresará este viernes a Santiago para comenzar a preparar lo que será el duelo por los cuartos de final, a jugarse el 2 de julio. Por ahora el rival es Colombia, pero también aparece peligrosamente Brasil -vigente monarca- en el horizonte.

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 4.184 Veces