Connect with us
The Times en Español

The Times en Español

covid

Estados Unidos

La variante Delta Plus es la que más preocupa a las autoridades de salud de Estados Unidos

Este martes la OMS advierte que variante Delta podría crecer con el relajo de las medidas y ha actualizado las variantes del coronavirus que están circulando por el mundo.

Ha alertado de la mayor velocidad de transmisión que presenta la variante delta del coronavirus, primero detectada en India, y ha alertado de la posibilidad de que esta variante pueda aprovechar la relajación de las medidas restrictivas que se van a producir en las próximas semanas en toda Europa para expandirse, así lo señala la jefa de la unidad técnica anticovid de la OMS, María Van Kerkhove, advirtiendo que “circula ya en 92 países”.

 

¿Cuál es la variante Delta Plus?

Se trata de una derivación de la variante Delta (B.1.617.2) detectada por primera vez en la India que ha adquirido la mutación de la proteína de pico llamada K417N, misma que se encuentra en la variante Beta identificada en Sudáfrica por primera vez.

¿Por qué preocupa la variante Delta Plus?

Si bien se requieren más estudios sobre si es la mutación más peligrosa de las ya existentes, las autoridades de salud ya han emitido sus advertencias

El Ministerio de Salud de la India categorizó la variante Delta Plus como una “variante de preocupación” (VOC por sus siglas en inglés), hasta ahora identificada en los estados de Maharashtra, Kerala y Madhya Pradesh. En un principio había sido considerada como una “variante de interés”.

A nivel internacional, la variante ha sido identificada en 92 países, incluidos Gran Bretaña, Canadá, India, Japón, Polonia, Portugal, Rusia, Suiza, Turquía y Estados Unidos.

“La mutación K417N ha sido de interés ya que está presente en la variante Beta (linaje B.1.351), que se informó que tiene propiedades de evasión inmune”, dijeron las autoridades de salud en un comunicado.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés) clasifican cada variante en función de su peligrosidad alto grado de infección en las siguientes categorías:

– Variante de interés

– Variante de preocupación

– Variante de alta consecuencia

Para la variante de preocupación, los CDC dicen que hay evidencia de un aumento de la transmisibilidad, enfermedad más severa con más hospitalizaciones o muertes, reducción de la neutralización por anticuerpos generados durante una infección o vacunación previa, efectividad reducida de tratamientos o vacunas, así como fallas en el diagnóstico.

Estas variantes requieren acciones de salud pública apropiadas, como la notificación de la OMS en virtud del Reglamento Sanitario Internacional, así como protocolos impuestos por las autoridades locales y regionales para controlar la propagación.

Del lado científico, las variantes requieren más investigaciones para determinar la eficacia de las vacunas o los tratamientos contra la variante.

El Ministerio de Salud ha identificado tres características de Delta Plus: mayor transmisibilidad, unión más fuerte en receptores de las células pulmonares y una reducción potencial de la respuesta de anticuerpos monoclonales.

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia


Esta Nota fue Leída 15.548 Veces

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Ultimas Publicaciones

logo-google-new
To Top

x